Nicolás Maduro anuncia jornadas para que niños y abuelos «paseen y tomen sol»
Maduro aclaró que esta decisión se tomará a nivel nacional, con excepción del estado Nueva Esparta, donde existe un toque de queda y una vigilancia especial
El mandatario Nicolás Maduro anunció este viernes 24 de abril que asignará una franja horaria el domingo 26 y otra el lunes 27 para que niños y mayores de edad puedan salir de sus casas.
La franja horaria habilitada el domingo 26 será de 9:00 am a 6:00 pm, y podrá ser aprovechada por niños. Mientras que el lunes 27 el horario será desde las 10:00 am hasta las 2:00 pm para las personas mayores de 65 años.
Los parques y otros espacios públicos permanecerán cerrados, por lo que Maduro invitó a estas poblaciones a «pasear y tomar Sol».
La medida fue calificada como un «experimento» y el mandatario explicó que no se trata de una flexibilización de las medidas de aislamiento social, sino que está pensada en que los grupos que han tenido menos oportunidad de salir de casa durante esta cuarentena, puedan hacerlo.
*Lea también: Control de precios solo trae desabastecimiento y mercados negros, según expertos
Maduro aclaró que esta decisión se tomará a nivel nacional, con excepción del estado Nueva Esparta, donde existe un toque de queda y una vigilancia especial debido al foco de contagios detectados en la entidad, que hasta el momento acumula la mayor cantidad de casos en el país.
El vicepresidente de Comunicación del chavismo, Jorge Rodríguez, acotó que la iniciativa se planificó con cautela y se dio luz verde porque «es seguro».