Nicolás Maduro: Con ley de amnistía le decían a la FAN que son unos delincuentes
El mandatario felicitó a los efectivos militares que rompieron y quemaron el papel que les entregaron con el proyecto de ley de amnistía y pidió a la Guardia Nacional especializarse en seguridad comunal
Nicolás Maduro aseguró este viernes 1º de febrero que la oposición, con el proyecto de ley de amnistía que entregaron a uniformados en diferentes dependencias castrenses, le estaban tildando de delincuentes y les prometieron perdonarles.
Durante su discurso al asistir a unos ejercicios del componente Guardia Nacional en la sede del Grupo de Acciones de Comando, ubicado en la parroquia Macarao, al oeste de Caracas, el mandatario felicitó a los efectivos militares que rompieron y quemaron el papel que les entregaron con el mencionado proyecto.
«Recordemos cuantos insultos de la derecha maltrecha, golpista ¿Ustedes se acuerdan cuando los atacaron con estiércol? ¿Recuerdan los insultos que les daban? Y ahora venían con cara de yo no fui a entregar un papel mal hecho de una supuesta amnistía; de manera indirecta le estaban diciendo a la fuerza armada que son unos delincuentes, «te vamos a personar porque eres un delincuente, aquí está mi ley de amnistía» ese era el metamensaje», indicó Maduro a los militares que participaban del ejercicio.
«Estamos en una batalla histórica, estamos enfrentando la mayor agresión política diplomática económica que en 200 años haya enfrentado la República, el imerio norteamericano, las viejas potencias colonialistas de Europa y un puñado gobierno oligárquicos entreguistas pretenden ponerle la mano al poder político y a la riqueza de Venezuela. Ya los hemos rechazado», indicó.
Exigió cohesión y lealtad aboluta, del liderazgo militar de cada componente y miembro de la FAN.
«La Guardia Nacional es una fuerza de futuro y así debe ser vista. Cada destacamento debe verse en el presente en el cumplimiento de su deber, pero sobre todo en el futuro para garantizar seguridad ciudadana, ejercicio de soberanía en esa cadena de eventos sociales, políticos que nos debe llevar de la seguridad nacional, a la paz nacional», expresó.
En ese sentido, llamó a acrecentar la Guardia del Pueblo con la Misión Cuadrante de Paz y con la visión comunera.
Recordó que fue Hugo Chávez quien otorgó rango constitucional a la GN como componente de la FAN y pidió al cuerpo especializarse en seguridad comunal, incorporando a milicianos, además de personal de tropa.
«La Fuerza Armada es la columna vertebral de la unión de la nación, y la GN como componente central elemento de la garantía de la paz», insistió.
Durante el ejercicio, Maduro supervisó acciones de francotiradores y de operaciones de control del orden público. Le fue entregado una estatuilla de guardia nacional como muestra de apoyo por parte de los integrantes del componente.
Gran manipulación
Por su parte, el ministro de la Defensa, G/J Vladimir Padrino, pidió a los guardias no tener dudas ante la coyuntura que atraviesa el país.
«No hay espacios para la duda, es una gran manipulación la que estamos viviendo», sostuvo Padrino López, quien aseguró que en agosto de 2018, cuando el intento de magnicidio frustrado, la Guardia Nacional también derramó su sangre (por los oficiales heridos), por lo que pidió recordar de dónde vienen los ataques.