Nicolás Maduro desde La Guaira: «Estamos ganando pero que nadie se confíe»
El gobernante Nicolás Maduro denunció nuevamente un supuesto ataque a instalaciones eléctricas por parte de la oposición, y amenazó con cárcel a sus dirigentes. Además de La Guaira visitó el estado Falcón. En Paraguaná, ordenó arreglar el parque eólico para proporcionar energía a esa zona, el arreglo del hospital y de la planta desalinizadora de agua. «Les doy 30 días», advirtió
El gobernante Nicolás Maduro continúa la promoción de su reelección a la Presidencia con la entrega de obras públicas en varios estados del país. Desde Catia La Mar, les dijo a sus seguidores que «estamos ganando pero que nadie se confíe».
Desde el estado La Guaira, donde inauguró la clínica popular «Dr. Alfredo Machado», que cuenta con una sala de hemodiálisis, dijo que se debe «asegurar la victoria» e insistió a sus simpatizantes para que completen el 1×10 para ganar «por paliza».
El gobernante también denunció nuevamente un supuesto ataque a instalaciones eléctricas por parte de la oposición, y amenazó con cárcel a sus dirigentes. «Tiene que haber paz antes, durante y después del 28 (de julio). Hay que cuidar las instalaciones eléctricas de la guerra que ellos tienen. No nos vamos a dejar, y el que se coma la luz, pal’ pote».
Maduro también prometió mejoras económicas luego de las elecciones y situar a Venezuela como un ejemplo de «avance» en el resto del continente: «Tengo las riendas de la economía en mi mano y las voy a dirigir hacia la prosperidad en 2030 o más (…) Con la victoria del 28 de julio le abrimos el horizonte a este siglo».
Por otra parte, a raíz de un vídeo que circuló por redes sociales, el mandatario afirmó que la supuesta canonización del beato trujillano José Gregorio Hernández es un hecho, y aseveró que hay un «conspirador» que busca detener el proceso.
«No importa que conspiren contra él, ya es santo. Escúchame conspirador, sé tu nombre y tu cargo y sé que has echado para atrás el expediente de José Gregorio (…) El pueblo lo sabrá, pero José Gregorio ya es santo. Muchas gracias al Papa por firmar su canonización», aseveró.
La Oficina de Vicepostulación para la causa de José Gregorio Hernández, a través de la Arquidiócesis de Caracas, reiteró que será por las vías oficiales que se conocerá la noticia.
Maduro en Falcón
Tras su visita a Catia La Mar, horas más tarde el gobernante reiteró su discurso sobre la oposición, esta vez desde la ciudad de Coro, estado Falcón. Dijo que «los patarucos», como se refiere a los candidatos opositores, «no están preparados para gobernar» ni tienen «un proyecto claro».
En Paraguaná, Nicolás Maduro ordenó arreglar el parque eólico para proporcionar energía a esa zona, el arreglo del hospital y de la planta desalinizadora de agua. «Les doy 30 días», advirtió.
Acusó a la oposición de «preparar una emboscada. Mosca pues, violencia no», al tiempo que dijo que los candidatos buscan convertir al país «en una colonia gringa» y regalar petróleo.
«Yo le digo a los gringos, ¿quieren petróleo? Está bien, pero billete sobre billete porque regalado se acabó. ¿Quién de esos candidatos está dispuesto a defender a Venezuela? Ellos son títeres de los gringos», afirmó Maduro.