Nicolás Maduro: «En Venezuela le ganarán los votos a los bots»
El gobernante Nicolás Maduro, que aspira a un tercer mandato el 28 de julio, dijo a sus seguidores que hay una «guerra comunicacional» donde se bloquea el contenido no solo de su campaña, sino de los «avances» en materia económica y social del país
El gobernante Nicolás Maduro aseguró este martes 2 de julio que en el país los votos le ganarán «a los bots», y se quejó de un supuesto bloqueo comunicacional en todas las redes sociales contra su candidatura y sus decisiones de gobierno.
«Nosotros tenemos la verdad y los votos, y en Venezuela le ganarán los votos a los bots, como pasó en México», dijo Maduro en un «encuentro de las cinco generaciones y las siete fuerzas» en Caracas.
El gobernante, que aspira a un tercer mandato el 28 de julio, dijo a sus seguidores que hay una «guerra comunicacional» donde se bloquea el contenido no solo de su campaña, sino de los «avances» en materia económica y social del país.
Según Maduro, dicha campaña es «orquestada» por la oposición venezolana, por lo que pidió a sus seguidores difundir aún más el contenido de la campaña que se avecina, así como sus «logros». El gobernante pidió también no confiarse en un resultado electoral y salir a la calle para que «escuchemos a la gente».
El observatorio digital ProBox afirmó, en su última investigación, que el aparato comunicacional del oficialismo continúa generando nuevas tácticas para posicionar a Nicolás Maduro y sus mensajes en redes sociales, ahora bajo la excusa del supuesto baneo a los mensajes del gobernante.
*Lea también: Oficialismo manipula las redes bajo excusa del supuesto baneo a Maduro, afirma Probox
Por otra parte, el candidato enfiló hacia algunos dirigentes de la oposición, especialmente el exgobernador Henrique Capriles, a quien acusó de ser un «títere» y un político «entrenado por el imperio» desde hace más de 10 años.
Recientemente, el dirigente opositor criticó del uso de recursos del Estado para la precampaña de Maduro. «Este muchacho que te derrotó, te va a volver a derrotar Capriles, por paliza», dijo Maduro, pese a que el exgobernador no compite en estas elecciones.
Por otra parte, Nicolás Maduro informó que se mantiene en coordinación con las autoridades locales y regionales del estado Sucre, así como diversos componentes de la Fuerza Armada y Protección Civil para atender la contingencia tras el paso del huracán Beryl.
Dijo que envió a varios viceministros a la zona, junto a la vicepresidenta Delcy Rodríguez, quien resultó lesionada tras una inspección, «para que el pueblo de Cumanacoa tenga todo el apoyo y la certeza de que esta también la superaremos como hicimos en Tovar, como hicimos en Tejerías».
Indicó además que se había recuperado en 80% el servicio eléctrico, y prometió la reconstrucción de los diques toma y tres escuelas que quedaron devastadas por la crecida del río Manzanares.