Nicolás Maduro Guerra: «Si Edmundo González gana, entregamos y seremos oposición»
Nicolás Maduro Guerra, hijo del gobernante venezolano, afirmó que el oficialismo tiene las encuestas «y la calle» a su favor para el 28 de julio. «El análisis que nosotros tenemos es que los otros candidatos, incluyendo el candidato de la mediática (González Urrutia), se estancó y nosotros sentimos que tenemos un buen momento para ganar, vamos a tener una gran victoria»
El diputado Nicolás Maduro Guerra (PSUV-Nacional) aseguró que en caso de una eventual victoria del candidato de la Plataforma Unitaria, Edmundo González Urrutia, el chavismo entregará el poder político y pasará a ser oposición.
«Nosotros vamos a ganar, te lo ratifico. Soy aprehensivo con algunos medios de comunicación internacionales. No a un punto extremo, pero sí creo que están muy sesgados, que no ven, no están en la calle. Si Edmundo gana, entregamos y seremos oposición, listo«, dijo Maduro Guerra en una entrevista concedida al diario El País de España.
El hijo del gobernante venezolano afirmó que el oficialismo tiene las encuestas «y la calle» a su favor para el 28 de julio. «El análisis que nosotros tenemos es que los otros candidatos, incluyendo el candidato de la mediática (González Urrutia), se estancó y nosotros sentimos que tenemos un buen momento para ganar, vamos a tener una gran victoria».
*Lea también: Padrino López: El que ganó que se monte en su gobierno, y el que no, a descansar
A pesar de ello, dijo que «no le gusta el triunfalismo» y puso como ejemplo lo sucedido en las elecciones parlamentarias de 2015, cuando la oposición ganó la mayoría de la Asamblea Nacional bajo la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática.
Sobre sus expectativas de un nuevo gobierno encabezado por Maduro, el diputado comentó que «el 29 de julio debe amanecer un país primero en paz. Sea cual sea el resultado, y te lo digo con toda la responsabilidad, sea cual sea el resultado (…) Tenemos que ver ese porcentaje de la población que no votó por nosotros. Ver cómo construimos un gran consenso nacional, no solo desde lo político, que es crucial para la dirección de un país, sino desde lo social, desde lo económico».
Respecto al tema económico, el hijo de Maduro abogó por un modelo que replique a China. «Algunos aspectos que nos sirvan a nosotros y adaptarlos al modelo venezolano. El socialismo es el camino para que la humanidad se desarrolle. El socialismo con un mercado fuerte, con una producción fuerte, con una empresa fuerte. Nosotros estamos aquí impulsando la propiedad privada, la empresa. Estamos propiciando la propiedad colectiva, las cooperativas, las comunas. El modelo chino ha demostrado que se puede generar riqueza y cerrar la brecha de la desigualdad».