Maduro llama a “un nuevo 13 de abril” contra la corrupción y repudia amenazas de EEUU
Nicolás Maduro, desde Miraflores, convocó a «un nuevo 13 de abril» contra la corrupción. Destacó que la oposición venezolana ha conspirado desde el primer día de la revolución porque no respeta la soberanía popular. El comandante de la milicia, mayor general Wistohor Chourio Andrade, informó que se ha cumplido la orden de Maduro de aumentar el pie de lucha: «Ya somos 842 mil milicianos y milicianas con una misión, un arma y un lugar».
El gobernante Nicolás Maduro convocó este jueves a una nueva batalla. «Yo llamo al pueblo de Venezuela a un nuevo 13 de abril moral y ético contra la corrupción, contra la burocracia, contra las mafias y contra los grupos que traicionan a Venezuela», enfatizó al cierre de «La gran marcha macional “abril del glorioso insurgir cívico – militar” y conmemoración del 14º Aniversario de la Milicia.
Desde Miraflores, Maduro, una vez más, se refirió a la trama de ilícitos destapada en el seno de su gobierno desde marzo de este año y que ya suma casi 60 detenidos. «Tiene que haber justicia y mano dura, caiga quien caiga, contra todas las mafias de la corruptela. No va a haber complicidad ¡Se lo juro al pueblo de Venezuela!», puntualizó.
El gobernante instó al pueblo a «desenmascarar a los corruptos, bandidos y golpistas donde se presenten, donde estén» y a fortalecer la conciencia revolucionaria y la organización del poder popular. Además, aseguró: «Hemos sido traicionados por los corruptos. (…) No habrá convivencia ni complicidad. Aquí, se los juro, habrá justicia para el pueblo».
Por otra parte, Maduro dijo que el 13 de abril de 2002 el pueblo atendió el llamado de su conciencia y salió en defensa del expresidente Hugo Chávez.
«Hoy estamos celebrando los 21 años de la gran victoria de la revolución, donde el pueblo en las calles por millones, en unión con las fuerzas militares de la patria, salió a hacerle frente al golpe de Estado que pretendía ejecutarse en Venezuela», señaló este jueves 13 de abril.
Afirmó, asimismo, que la oposición no respeta la soberanía popular y comenzó a conspirar desdeel primer día de la revolución:«La oligarquía al servicio de sus propios y mezquinos intereses comenzó a conspirar desde el primer día: campañas de odio, campañas de destabilización interna, campañas de manipulación. Ellos sembraban miedo y violencia».
Añadió que la «oligarquía estadounidense» impulsó campañas de odio contra Chávez, promovió el miedo, la mentira y la manipulación en el pueblo venezolano.
En su discurso,Nicolás Maduro vitoreó a la Guardia de Honor Presidencial (GHP).»Fueron los soldados del pueblo, los soldados bolivarianos, los que planificaron la retoma del Palacio Presidencial», refirió.
Puntualizó también que, en 2002, con la acción militar comenzó «la recuperación del poder político, el rescate de la democracia venezolana, la derrota del intento de dictadura y el rescate con vida de nuestro comandante Hugo Chávez».
Maduro también preguntó dónde se encuentran los militares que en 2002 conspiraron para sacar a Chávez del poder: «¿Dónde están los golpistas, están mejor o peor?».
Por su parte, Diodado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), llamó al pueblo a seguir en batalla.Señaló que desde 2002 el pueblo venezolano ha demostrado su defensa de la revolución bolivariana.
«Ese pueblo glorioso, ese pueblo que no se ride, le dió un mensaje al mundo entero: ‘Queremos a Chávez, votamos por él y queremos que siga en Miraflores’. Fue la Fuerza Armada unida con el pueblo, soldado hecho pueblo y pueblo hecho soldado. Si hay que rendir honores es al pueblo bolivariano chavista», señaló.
Según Cabello, no ha cesado la conspiración de la derecha.»Cada vez que hay elecciones, la derecha comienza a conspirar. Esta Fuerza Armada, este pueblo seguirá unido ante cualquier circunstancia», señaló.
En el acto de este jueves, Maduro volvió a asomar que no se sabe si las elecciones presidenciales son en 2024, cuando vence el período constitucional, o este año.“No sabemos si van a hacer este año o el próximo. Guárdeme ese secreto ahí”, afirmó.
Maduro responde a EEUU
El mandatario reiteró su repudio a las sanciones impuestas por Estados Unidos: «No aceptamos amenazas del gobierno de EEUU aquí estamos de pie con esfuerzo propio y seguiremos avanzando con esfuerzo propio», señaló en referencia a la posibilidad de que se generen más medidas hacia el país.
Maduro manifestó su rechazo a las declaraciones de Estados Unidos sobre la conveniencia de retomar la Mesa de Negociación y Diálogo pausada desde noviembre de 2022.
“Ayer un vocero gringo salió a amenazar a Venezuela. Salió a decir que si Venezuela no avanza en los diálogos políticos con el sector bandido, corrupto y vende patria de la Plataforma Unitaria, ellos tomarían represalias y sanciones contra nuestro país. Yo le digo al vocero gringo: ¡vocero gringo, lárgate bien al carajo porque a Venezuela se respeta! No aceptamos amenazas del Gobierno de los Estados Unidos. Aquí estamos de pie por esfuerzo propio y seguiremos avanzando por esfuerzo propio. Venezuela no acepta amenazas de nadie”, puntualizó.
Reimpulso de la milicia
Al conmemorarse este 13 de abril 14 años de la Milicia, Maduro volvió a ordenar el reimpulso de este «componente especial», al tiempo que recibió como presente institucional las lanzas de los milicianos.
El comandante de la milicia, mayor general Wistohor Chourio Andrade, informó que se ha cumplido la orden de Maduro de aumentar el pie de lucha: «Ya somos 842 mil milicianos y milicianas con una misión, un arma y un lugar».
A esto, el mandatario aseveró que van rumbo a un millón de milicianos «con un arma, una misión y un lugar».Chourio Andrade dijo que hay 425 mil armas asignadas «rumbo al centro de innovación, creación y renovación de la milicia bolivariana».
*Lea También:Maduro: Me vale medio si reconocen o no las elecciones presidenciales