Nicolás Maduro: Los apellidos se están preparando para la guarimba
El gobernante Nicolás Maduro insistió en que deben ganarle «a los apellidos, a sus títeres y a la oligarquía antes, durante y después (de las elecciones)». Desde Los Próceres aprobó que el próximo 21 de abril se realice una consulta nacional de consejos comunales para la aprobación de siete proyectos, en el marco de las «7T»
El gobernante Nicolás Maduro afirmó la tarde de este martes 19 que está en marcha un «plan de violencia de los apellidos, del imperialismo» y se «están preparando para la guarimba» antes de las elecciones presidenciales, fijadas para el 28 de julio.
Desde Los Próceres, en un encuentro con voluntariado «para la Transformación del Futuro», pidió a sus seguidores «estar alerta» sobre supuestas acciones de desestabilización. Ya Maduro había denunciado un día antes un plan de sabotaje contra las presidenciales, donde involucró a Leopoldo López y el expresidente colombiano Álvaro Uribe.
«He venido denunciando el plan de violencia de los apellidos, del imperialismo, su único plan es desestabilizar a Venezuela, llenar de violencia y se están preparando para la guarimba, metan el ojo en su cuadra, en su calle, su comunidad. Tenemos que ganar la paz, antes, durante y después de las elecciones del 28 de julio», dijo el mandatario venezolano.
Insistió en que deben ganarle «a los apellidos, a sus títeres y a la oligarquía antes, durante y después (de las elecciones) Tengo los elementos en la mano, y sé que otra vez vamos a ganar. Le vamos a ganar a la oligarquía, sé que vamos a ganar por la paz».
Nicolás Maduro también aprobó que el próximo 21 de abril se realice una consulta nacional de consejos comunales para la aprobación de siete proyectos, en el marco de las «7T».
Voceros de consejos comunales le solicitaron al gobernante que se retome el debate desde los parlamentos comunales, avanzar en la construcción de las ciudades comunales, diagnosticar necesidades de salud de adultos mayores; y que se fortalezcan proyectos de alimentación, ayudas técnicas y servicios básicos de agua, electricidad y transporte.
El presidente Maduro dijo que mantendrá su línea de «fortalecer» el poder popular para la «autogestión, el autogobierno, la autonomía y hacerse respetar en el territorio».