Nicolás Maduro: No ha llegado el momento para abrir las escuelas
El gobernante Nicolás Maduro aseguró que los confinamientos no pueden prolongarse por mucho tiempo. «Ningún gobierno del mundo puede meter a las personas una cuarentena de uno o dos años», dijo
Nicolás Maduro se refirió este domingo a un posible regreso a clases presenciales, en la modalidad semi presenciales, a todos los niveles de educación; tal como lo habían sugerido sus colaboradores. “En Venezuela no ha llegado el momento para abrir las escuelas. Yo vi un reportaje en TVE diciendo que Maduro no permite el reinicio de clase. Ataque, ataque, ataque (…) bueno no ha llegado el momento. Las cuarentenas deben ser parciales, temporales y bien manejadas”, expresó.
Sin embargo, aseguró que la fecha para el retorno a las actividades escolares presenciales “no sería muy lejana. Creo que está llegando el momento de reactivar las clases presenciales de la manera segura”, expresó, a lo que agregó que la canciller alemana, Ángela Merkel, en días anteriores, dijo que Alemania no está preparada para abrir la aulas. «Ah, pero si lo dice Maduro es un dictador”, sentenció.
Por otro lado, el mandatario señaló que a partir de este lunes 1 de febrero, Venezuela inicia una nueva semana de cuarentena radical, como parte del método 7+7 para la prevención del covid-19.
“Con el método 7+7 a cuidarnos a partir de mañana, 1 de febrero, con el método de la cuarentena parcial, voluntaria, consciente, social para actividades sociales y laborales”, expresó, a lo que añadió que los confinamientos no pueden ser eternos.
“Es imposible, vamos a ponernos serios, eso no lo puede hacer ninguna sociedad, tienen que ser parciales, temporales, bien manejada y la sociedad necesita trabajar, moverse, hacer su cotidianidad en el marco de la bioseguridad”.
*Lea también: Falleció por covid-19 diputado a la AN de Maduro, Jean Carlos Martines
Asimismo, Maduro aplaudió el llamado de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para garantizar la distribución global y equitativa de vacunas contra la covid-19, y destacó que Venezuela trabaja de la mano este organismo rector de la salud para el combate de la pandemia.
Aseguró que la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, sostendrá en los próximos días un encuentro con el director general de la OMS, Tedros Adhanom.
«Gotitas milagrosas»
Por otro lado, Maduro aseguró que en los próximos días presentará al mundo una publicación científica sobre las llamadas “gotitas milagrosas” o Carvativir.
Durante el acto, el gobernante cuestionó que detractores de su mandato “no acepten que el país cuente con sus propios métodos para combatir la covid-19”.
“Es el egoísmo (…) lo que se les ocurre es combatir con criterios ideológicos y políticos la razón de la ciencia, pero no podrán”, enfatizó el mandatario, a lo que añadió que los trabajos de los científicos venezolanos están plenamente valorados.
De la misma manera, aseveró que los avances del Carvativir se han realizado en alianzas con otros países del mundo, como lo son India, Rusia, China, Cuba, Turquía, Sudáfrica, todos con visiones, experiencias y tratamientos acordes a la coyuntura.
“Vamos a defender el derecho de Venezuela a crear sus medicamentos y el derechos del país y científicos profesionales”, subrayó, al tiempo que señaló que para comprobar la efectividad del Antiviral contra el virus, “se cumplieron con todas las pruebas, que se hicieron en Venezuela y en el exterior”.
“Se han cumplido todos los pasos científicos para emplear el Carvativir en Venezuela”, por lo que criticó la doble moral cuando otras naciones, como Estados Unidos, al anunciar sus vacunas, y nadie en el mundo los señala cómo lo es Venezuela.