Nicolás Maduro ordena reforzar sistemas de inteligencia y patrullaje antes del 25M

Nicolás Maduro ratificó que 38 «mercenarios (han sido) capturados en las últimas horas» y señaló, al igual que el ministro Cabello, que la «operación tun tún» está activa para detener las «amenazas» contra las elecciones.
Nicolás Maduro ordenó este lunes 19 reforzar los sistemas de inteligencia y patrullaje antes de las elecciones regionales y legislativas previstas para el domingo 25 de mayo. Esto tras la detención de 38 personas, anunciada por el ministro Diosdado Cabello, vinculadas a presuntos actos terroristas antes de los comicios.
«Tenemos que seguir actuando, las acciones están en pleno desarrollo, los planes son perversos, tenemos experiencia para neutralizarnos, los estamos neutralizando. No han cesado», advirtió Maduro durante una reunión, en el Palacio de Miraflores, con los jefes del cuerpos de seguridad del país.
Maduro pidió reforzar la seguridad de todo el Sistema Eléctrico Naciones, desde las tanquillas en comunidades, subestaciones y las grandes plantas generadoras. «Vamos a reforzar todos los planes de protección del Sistema Eléctrico Nacional, desde los barrios hasta los grandes generadores eléctricos. Además, la inteligencia popular, militar y policial activa y permanente. Patrullaje constante y capacidad de reacción frente a cualquier situación».
Ratificó que 38 «mercenarios (han sido) capturados en las últimas horas» y señaló, al igual que el ministro Cabello, que la «operación tun tún» está activa para detener las «amenazas» contra las elecciones.
*Lea también: Cabello informa suspensión de vuelos desde Colombia por «conspiración» contra el 25M
«Frente a las amenazas que ha denunciado el compañero Diosdado Cabello (…) la mafia albanesa que gobierna Ecuador mandó a poner bombas en Venezuela», manifestó Maduro, quien ratificó su llamado a votar el próximo 25 de mayo.
Por otra parte, dijo que llamará nuevamente al Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk, para exponer este nuevo «ataque» contra el país, al tiempo que criticó su falta de mediación en el caso de la niña Maikelys Espinoza.
«Ahí sí salen a defender a las personas que financian a los terroristas cuando no salió a defender a la niña. Es lo que le he dicho a la vicepresidenta, al canciller, esas instituciones están secuestradas (…) estań instrumentalizadas para ser el soporte de las acciones contra Venezuela», afirmó.
Aseguró además que «en las últimas horas» han conocido de nuevos casos de niños y niñas venezolanos «secuestrados» por Estados Unidos, país al que vinculó en las acciones contra los comicios del domingo.
*El periodismo en Venezuela se ejerce en un entorno hostil para la prensa con decenas de instrumentos jurídicos dispuestos para el castigo de la palabra, especialmente las leyes «contra el odio», «contra el fascismo» y «contra el bloqueo». Este contenido está siendo publicado teniendo en consideración las amenazas y límites que, en consecuencia, se han impuesto a la divulgación de informaciones desde dentro del país.