Gobierno entregará otro bono de 500.000 a ocho millones de personas
Durante la presentación del balance de gestión 2017, Nicolás Maduro dijo que el bono de Reyes será entregado a través del carnet de la patria a partir de esta semana
El mandatario Nicolás Maduro Moros presenta hoy jueves 04 de enero de 2018, su el Balance la gestión de Gobierno cumplida el año anterior 2017.
Desde las instalaciones del Cuartel de la Montaña en la parroquia 23 de Enero anunció un nuevo bono de 500.000 bolívares denominado «bono de Reyes», a propósito de la celebración de los reyes magos todos los 6 de enero.
Este nuevo bono será entregado a través de la aplicación BQR con el carnet de la patria.
El mandatario manifestó que «solo el Socialismo Bolivariano es capaz de invertir» en la población de su país.
Además anunció un Plan de Apoyo para todas las embarazadas que existen en la sociedad venezolana.
✅#ANUNCIO Pdte. @NicolasMaduro: Plan Especial de apoyo a mujeres embarazadas atenderá a 4 millones de hogares pic.twitter.com/qNBqxOR0J7
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) January 4, 2018
Por otro lado, dijo que la entrega de Mi Casa Bien Equipada fue detenida porque se encontraron inconsistencias en la distribución de los electrodomésticos, es necesario «para que llegue a quienes lo necesitan».
Anunció que la próxima semana será lanzado un plan especial de apoyo para los hogares, mujeres y embarazadas del país, que atenderá a cuatro millones de familias a través del código QR del carnet de la patria.
Dijo también que la misión hogares de la patria que aumentará su capacidad de atención de 1,5 a 4 millones de familias.
Más temprano, Maduro llamó este jueves al Ejecutivo nacional a fortalecer la atención social de todos los venezolanos, a través del carnet de la patria.
Lea también: Aristóbulo Istúriz e Iris Varela regresan al gabinete ejecutivo
«Tiene que ser el gran articulador de todas las misiones”, dijo Maduro, asegurando que hasta ahora 16.595.140 venezolanos están registrados en el carnet. “El carnet de la patria será la herramienta para la redistribución del ingreso y riqueza nacional, así como para fortalecer la inversión social”, dijo.
Maduro asignó un total de 20.000 nuevas tabletas para el movimiento somos Venezuela y barrio adentro, con el objetivo de desarrollar la aplicación VeQR del carnet de la patria, para así contribuir con la atención social de los venezolanos.
También afirmó que 860.800 jóvenes se incorporaron durante el 2017 al campo laboral a través del plan chamba juvenil, en tanto la misión Barrio Adentro y el 0800SALUD atendieron en 2017 a 731.576 personas.
Igualmente, aseguró que 4,4 millones de familias venezolanas fueron visitadas y atendidas por los brigadistas del movimiento somos Venezuela en 2017.
En su alocución dijo que un total de 202.430 venezolanos de la tercera edad han sido pensionados a través del carnet de la patria, así como 415.019 personas fueron atendidas durante el año 2017 a través del plan nacional de intervención quirúrgica a través del carnet.
Maduro enfatizó que la unión del pueblo en defensa al desarrollo del país, fue clave para vencer las embestidas imperiales que se trataron de imponer en Venezuela en 2017.
«Si no fuera por el amor del pueblo, por la fe, sería imposible estar aquí de pie, sería imposible que la revolución bolivariana hubiera pasado todas las pruebas», indicó en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.
Deja un comentario