Nicolás Maduro: Trump tiene un plan de guerra contra Venezuela
El chavismo distribuirá un folleto antisanciones en liceos, fábricas, sindicatos, universidades, entre otros, en un intento por «crear conciencia» y denunciar las medidas del gobierno de Trump
El mandatario venezolano Nicolás Maduro aseguró que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio órdenes para generar una guerra en Venezuela, que sirva de excusa para intervenir militarmente en el país.
La estrategia de Washington, de acuerdo con el chavismo, consiste en provocar acciones violentas y terroristas en Venezuela, a través de grupos armados y estrategias de guerrilla interna promovidas por el presidente de la Asamblea Nacional y mandatario interino, Juan Guaidó, y el mandatario de Colombia, Iván Duque.
«Desde el norte se ha decidido un plan para traer la guerra, el terrorismo a Venezuela, para desestabilizarla y escalar un conflicto armado que justifique una intervención militar. Donald Trump ha dado la orden pedida por los vendepatrias de la derecha guaidocista», denunció el líder chavista.
Maduro aseguró no exagerar «ni una coma» ya que posee «información de primera mano», en la que se basa para asegurar que en la reunión entre Trump y Duque celebrada recientemente, solo abordaron el tema de Venezuela y el mandatario norteamericano le exigió a su homólogo colombiano cumplir con el plan que le «garantizará a Venezuela».
«Trump convocó al otro títere, el subpresidente de Colombia. El único tema que hablaron fue Venezuela. Se vino desesperado por cumplirle a Trump y mandar mercenarios que llenen de violencia, terrorismo y bombas a Venezuela», insistió.
*Lea también: Marco Rubio adelanta nueva ola de sanciones de EEUU contra el régimen de Maduro
Brasil se une a la fiesta
Además de las denuncias contra Duque y Guaidó, ahora Maduro también coló el nombre de Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, al grupo de mandatarios que estarían complotando contra Venezuela, debido a que el brasileño visitará la Casa Blanca este sábado 7 de marzo.
«Ahora invitó a Bolsonaro. El único tema que hablaron fue impulsar a Brasil a un conflicto armado con Venezuela. Desde Venezuela lo denunciamos», aseveró para luego pedir al pueblo brasileño y a las fuerzas armadas de ese país «detener cualquier locura».
Folleto anti-sanciones
Maduro también rechazó, nuevamente, las sanciones que Estados Unidos ha impuesto contra funcionarios chavistas. Reiteró que afectan al pueblo venezolano, cuya mayoría según el mandatario, desprecia ampliamente estas medidas.
A pesar de asegurar que la gran mayoría del pueblo venezolano rechaza las sanciones, Maduro inmediatamente después dio instrucciones al vicepresidente sectorial de Información, Jorge Rodríguez, para darle luz verde a una campaña que «cree conciencia» en las personas sobre los efectos de estas medidas.
En este sentido, mostró un folleto que destaca en su parte posterior la frase «las sanciones son un crimen», y en su reverso su traducción al inglés «sanctions are a crime». Este panfleto será distribuido en liceos, universidades, fábricas, consejos productivos de trabajadores, sindicatos, entre otros.
«Debemos explicar al detalle y seguir afinando los planes para denunciar el crimen que se comete contra el pueblo de Venezuela con las llamadas sanciones criminales al margen del derecho internacional. Llevemos a nuestro pueblo mucha información, mucha conciencia, sobre los efectos de las sanciones contra nuestro país», resaltó.
*Lea también: Suben inventarios de Pdvsa por negativa de Rosneft de realizar nuevos embarques
Comisión de postulaciones
Las elecciones parlamentarias también fueron tema de discusión durante la alocusión de Maduro. El mandamás del oficialismo resaltó que entre las líneas estratégicas trazadas por el chavismo, figura el «consolidar la paz y fortalecer las líneas políticas del país», para lo que es necesario renovar el Consejo Nacional Electoral y celebrar elecciones parlamentarias.
Recordó que se eligió la comisión de postulaciones en el seno de la AN, con la finalidad de seleccionar a los futuros miembros del CNE. Celebró que este panorama sea posible gracias al proceso de «diálogo» que inició con partidos minoritarios de la oposición.
Sin embargo, aprovechó la oportunidad para arremeter contra el sector de la oposición que apoya a Guaidó, pues advirtió que este grupo se «estaría peleando por los cargos», lo que habría iniciado una «pugna» en todos los sectores.