Nikki Haley anunció formalmente su retiro de la carrera por la candidatura republicana

Nikki Haley felicitó a Donald Trump por su victoria en el Supermartes republicano y dijo que ahora debe conseguir el apoyo de todos
La exembajadora de Estados Unidos en la ONU y precandidata presidencial, Nikki Haley, anunció este miércoles 6 de marzo que se retira de la carrera por la candidatura del Partido Republicano, en la que estaba compitiendo con el expresidente Donald Trump.
«Ha llegado el momento de suspender mi campaña. Dije que quería que se escuchara la voz de los estadounidenses. Lo he hecho. No me arrepiento (…) Aunque ya no seré candidata, no dejaré de usar mi voz para las cosas en las que creo», dijo Haley desde Carolina del Sur.
Manifestó estar llena de gratitud por el apoyo recibido durante el tiempo que duró su campaña, al tiempo que advirtió a la ciudadanía que se avecina una «gran cantidad de problemas» en el mundo.
Aprovechó para felicitar a Trump por su victoria en el Supermartes republicano al llevarse 763 representantes sobre los 49 que obtuvo Haley.
«Con toda probabilidad, Donald Trump será el candidato republicano cuando la convención de nuestro partido se reúna en julio. Lo felicito y le deseo lo mejor. Le deseo lo mejor a cualquiera que sea presidente de Estados Unidos. Nuestro país es demasiado valioso para permitir que nuestras diferencias nos dividan», dijo.
*Lea también: Primarias republicanas en Nevada quedan sin vencedor para bochorno de Nikki Haley
«Ahora le corresponde a Donald Trump ganarse el voto de aquellos dentro y fuera de nuestro partido que no lo apoyaron. Y espero que lo haga», añadió.
Entretanto, el expresidente Trump fustigó a Haley en redes sociales al decir que la exembajadora fue derrotada con cifras récord y le acusó de haber tenido una gran cantidad de recursos provenientes de los demócratas.
“¡En este punto, espero que ella permanezca en la “carrera” y luche hasta el final! Me gustaría agradecer a mi familia, amigos y al Gran Partido Republicano por ayudarme a producir, con diferencia, el Supermartes más exitoso de la historia y, además, me gustaría invitar a todos los seguidores de Haley a unirse al movimiento más grande de la historia. la historia de nuestra Nación.», subrayo el exmandatario.
Con información de CNN