Nikky Haley celebra que gobierno de Bolsonaro busque luchar contra dictadura venezolana
El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, se reunió con el canciller de Brasil, Ernesto Araújo, y afirmó que la llegada al poder de Jair Bolsonaro permitirá que los dos países trabajen “juntos contra regímenes autoritarios” del continente
El martes primero de enero la exembajadora de los Estados Unidos (EEUU) ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Nikky Haley, celebró la toma de posesión del nuevo presidente brasilero Jair Bolsonaro. Al mismo tiempo, aseguró que su país está contento por tener «otro líder amigo» en el continente.
*Lea también: Jair Bolsonaro asumió la Presidencia de Brasil este #1Ene
Haley cree que el gobierno de Bolsonaro se unirá a la lucha contra las “dictaduras” en Venezuela y Cuba. Y que Brasil comprenda claramente el peligro de la influencia de la expansión de China en la región.
La exfuncionaria estadounidense hizo este pronunciamiento a través de su cuenta en la red social twitter. El día en que Bolsonaro asumió la presidencia de Brasil y a escasos días de la juramentación de Maduro.
En este sentido El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, se reunió con el canciller de Brasil, Ernesto Araújo, y afirmó que la llegada al poder de Jair Bolsonaro permitirá que los dos países trabajen “juntos contra regímenes autoritarios” del continente.