Niños venezolanos obtendrán cupos en escuelas públicas de Cali
Esta medida, se suma a “los enormes esfuerzos” que adelanta la Secretaría de Salud en vacunación y atención primaria para los ciudadanos venezolanos
Los niños y niñas venezolanos que lleguen a Cali, en Colombia, recibirán cupos en las escuelas públicas de la ciudad, según informó el secretario de Seguridad y Justicia de esa ciudad, Andrés Villamizar.
El funcionario precisó el 24 de agosto que de momento hay 700 niños y adolescentes que ya cursan estudios en planteles oficiales de Cali.
Invitó a todos los venezolanos que tengan niños en edad escolar a acercarse a la Central Didáctica del barrio El Jardín a solicitar información. Los horarios de atención son de lunes a viernes entre 8 de la mañana y 12 del mediodía, y de 2 a 5 de la tarde.
Villamizar señaló que, esta medida, se suma a “los enormes esfuerzos” que adelanta la Secretaría de Salud en vacunación y atención primaria para los ciudadanos venezolanos.
A diario, según reseñó la agencia EFE, cerca de 200 venezolanos que se agolpan todos los días frente a la terminal de transportes de la ciudad colombiana de Cali para recibir ayuda o simplemente hacer una pausa en el largo recorrido que realizan por Suramérica para huir de la crisis del país.
El pasado 20 de agosto la diputada de la Asamblea Nacional Gaby Arellano informó desde la frontera de Venezuela con Colombia que, según datos de la oficina de Migración del vecino país, hay al menos 1 millón 500 mil compatriotas en territorio colombiano.
De esa cifra, solo alrededor de 800 mil realizan trámites para regularizar su estatus migratorio.
Con información de Efecto Cocuyo