No entregarán cuerpo de Óscar Pérez hasta que tribunal militar dé la orden
Los cuerpos de Pérez y las seis personas que lo acompañaban serían entregados a sus familiares el 17 de junio pero luego les señalaron que no sería así
El diputado a la Asamblea Nacional, Winston Flores, informó que los cuerpos de Óscar Pérez y las personas que fueron ejecutadas de forma extrajudicial por funcionarios de cuerpos de seguridad del Estado el 15 de enero, no serán entregados hasta tanto el tribunal militar a cargo del caso de la orden.
*Lea también: AN realizará investigación sobre operativo contra Oscar Pérez
Flores detalló que la información fue confirmada por el director del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), coronel Domingo García Pérez, cuando se acercaron hasta la morgue de Bello Monte para solicitar respuestas ante las denuncias que han hecho familiares de los fallecidos en la Asamblea Nacional.
“Lo primero que se les preguntó es si iban a cremar los cuerpos, a lo que contestó el director (del Senamecf) que no, que los cuerpos estaban a la orden de la justicia militar y que no iban a cremar los cuerpos que estaban en custodia», aseveró el parlamentario.
Al parecer, los cuerpos de Pérez y las seis personas que lo acompañaban serían entregados a sus familiares el 17 de enero pero luego les señalaron que no sería así.
Además, Flores detalló que la autopsia de Pérez y las otras seis personas se realizaron el 15 de enero en horas de la noche. El cuerpo de la mujer que se encontraba con Pérez y sus compañeros fue identificada el 16 de enero en horas de la tarde.
El diputado Flores resaltó que para el lugar se trasladaría con la parlamentaria Manuela Bolívar, pero fue retenida por funcionarios de la Guardia Nacional, quienes la detuvieron y le quitaron su cédula de identidad y sus credenciales.
Por segundo día consecutivo, los accesos a la morgue estuvieron protegidos por un fuerte despliegue de la Guardia Nacional y la Policía Nacional Bolivariana, que no permiten el paso vehicular y han intentado impedir el trabajo de la prensa.
Varias ONG independientes aseguran que el exinspector del Cicpc Óscar Pérez y las seis personas que lo acompañaban fueron ejecutados de forma extrajudicial por funcionarios de organismos de seguridad durante un operativo el lunes 15 de enero en El Junquito (Distrito Capital), debido a que de forma pública había manifestado su voluntad de entregarse a las autoridades, aunque la versión oficial del Gobierno de Nicolás Maduro afirma que el policía rebelde se enfrentó con los cuerpos de seguridad.
Deja un comentario