No hay peor ciego que el chavista que no quiere ver
En el canal del PSUV, antes VTV, hay un programa llamado Dando y Dando, consigna que define al chavismo. Es moderado por Tania Díaz y Aristóbulo Istúriz y este martes 5 de junio tuvieron como invitado a Freddy Bernal, nombrado por el hijo del difunto “eterno” como el protector del Táchira. En el programa se abordó la realidad de ese estado fronterizo desde la visión muy particular de estos tres funcionarios gubernamentales.
Lo más interesante fue que Bernal afirmó que los tres principales problemas de Táchira eran el contrabando de gasolina, el contrabando de comida y el contrabando del cono monetario. Los responsables de ese contrabando son los grupos paramilitares. No crean que es un contrabando que viene de Colombia –de donde son los grupos paramilitares-, sino que es un contrabando que va hacia Colombia.
Lo extraño de todo esto es que hubo un actor fundamental en todo este “teatro” que fue ignorado, no nombrado, por los tres funcionarios. ¿Adivinan cuál? Dicen integrar un Ejército forjador de libertades. También un componente que dice que el honor es su divisa. Sí, la Fuerza Armada Nacional ni la Guardia Nacional fueron nombradas en el programa. Aseguraron que había que controlar el territorio para evitar este negocio. ¿Esa no es una competencia de la Fuerza Armada? ¿No son ellos quienes tienen que evitar el contrabando? ¿Por qué fueron ignorados por Tania, Aristóbulo y Freddy? ¿Tendrán que ver algo los uniformados con el contrabando? Perdonen la ingeunidad.