No pudieron con el hampa, pero les dan más tareas a los cuadrantes de paz
Los cuadrantes de paz fueron creados para reducir la inseguridad, ahora son la mínima extensión territorial que debe estar preparada para la defensa del país
Los cuadrantes de paz fueron presentados por el general Miguel Rodríguez Torres cuando fue ministro de Relaciones Interiores, como un mecanismo para reducir la inseguridad personal en el país. Sus resultados no fueron positivos y ahora, el nuevo titular del referido ministerio el general Néstor Reverol, le agrega tareas educativas, de salud, recreativas, deportivas, de alimentación y ambientales.
Quien no pudo con lo poco, es difícil que pueda con lo mucho. Reverol también los considera la mínima extensión territorial para la defensa del país ante cualquier amenaza y el jefe de cada uno de dichos cuadrantes, además de estar listo para enfrentar al imperio, debe conocer muy bien su respectivo cuadrante, saber cuántas escuelas y liceos hay, cuantos centros de salud, cuantos centros comerciales y cuales son las zonas más peligrosas.
Otra iniciativa es la construcción de las casas de la justicia, en las cuales se ventilarán los delitos cuya pena no exceda los 8 años, pero con las que Reverol aspira a reducir la impunidad. Aseguró que hoy en día pueden saber cuántos delitos se cometieron en cada cuadrante todos los días, lo que les permite tomar las medidas para reducir la inseguridad.
Aseguró que, aún sin estas novedosas medidas, en el estado Miranda en lo que va de año se han reducido los homicidios en un 43%, en comparación con el mismo lapso de 2017, delito que se ha reducido en 51% en la “capital”, en el mismo período.
En el municipio Libertado existen 700 cámaras para vigilancia, a lo que se agrega la incorporación de drones “que permite hacer una alerta temprana, es un sistema integrado”, afirmó Reverol.
Deja un comentario