Nombran a Jimmy Berríos viceministro de Economía digital, banca, seguros y valores
En Gaceta Oficial Extraordinaria Número 6.875 se nombró en condición de encargado a Jimmy Berríos como viceministro de Economía digital, banca, seguros y valores del Ministerio de Economía, Finanzas y Comercio Exterior. El funcionario ocupó cargos en la presidencia de Fogade y del Banco del Tesoro
En Gaceta Oficial Extraordinaria Número 6.875 con fecha del lunes 6 de enero se nombró en condición de encargado a Jimmy Berríos como viceministro de Economía digital, banca, seguros y valores del Ministerio de Economía, Finanzas y Comercio Exterior.
En el Decreto Número 5.076 quedó oficializada la designación de Berríos, así como otra serie de cambios en la cartera de Hidrocarburos. En el artículo 2º el Ejecutivo informó que queda delegada la juramentación a cargo del Ministerio de Economía, Finanzas y Comercio Exterior. El decreto entra en vigencia a partir de su publicación en la Gaceta Oficial.
Berríos se desempeñó como presidente del Fondo de Protección Social de los Depósitos Bancarios (Fogade), tras ser designado el 20 de octubre de 2021 por la administración de Nicolás Maduro, según el portal Poderopedia. Fue miembro de la junta directiva de Fogade como director principal, también ocupó el cargo de vicepresidente de la empresa estatal Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) desde el 5 de marzo de 2021 hasta junio de 2021.
En agosto de 2022 fue designado presidente del Banco del Tesoro (BT), de acuerdo a la Gaceta Oficial N° 42.432. También fue director principal de la Junta Directiva del Banco de Venezuela y miembro de la Comisión Nacional de Enajenación de Bienes Públicos de la Superintendencia Nacional de Bienes Públicos (Sudebip).
*El periodismo en Venezuela se ejerce en un entorno hostil para la prensa con decenas de instrumentos jurídicos dispuestos para el castigo de la palabra, especialmente las leyes «contra el odio», «contra el fascismo» y «contra el bloqueo». Este contenido fue escrito tomando en consideración las amenazas y límites que, en consecuencia, se han impuesto a la divulgación de informaciones desde dentro del país.