Nombran como gobernador encargado de Apure al ganadero Wilmer Rodríguez
Wilmer Rodríguez Velíz, de 38 años y oriundo de Mantecal, sustituirá a Eduardo Piñate, quien fue designado nuevamente como ministro del Trabajo hace dos semanas. El año pasado fue denunciado por la apropiación ilegal del hato El Chaparralito y más de mil reses
Este martes 10 de septiembre se oficializó el nombramiento del ganadero Wilmer Rodríguez Velíz como gobernador encargado del estado Apure hasta el año 2025, cuando se esperan unas nuevas elecciones regionales y municipales.
Así lo informó el gobernante Nicolás Maduro en una reunión del Consejo Federal de Gobierno, donde también saludó la designación del exdiputado Elio Serrano para la Gobernación de Miranda.
Rodríguez, de 38 años y oriundo de Mantecal, sustituirá a Eduardo Piñate, quien fue designado nuevamente como ministro del Trabajo hace dos semanas. Era presidente de la Corporación Ganadera Bravos de Apure (Corpogaba) desde el año 2019, y también encabezaba Agroflora, otra empresa dedicada a la producción comercial de ganado vacuno de carne y búfalos y adscrita al Ministerio de Agricultura y Tierras.
Wilmer Rodríguez estuvo involucrado, según un reportaje de la periodista Sebastiana Barráez, en la apropiación ilegal por parte del exgobernador Piñate del hato El Chaparralito y más de mil reses.
Este hato, propiedad de Reyes Gabriel Hernández González, fue absorbido como parte de la empresa «Batalla de Mucurita», adscrito a la Dirección General de Agricultura Animal de la Gobernación de Apure, refiere su página web.
«A mil 300 reses del hato El Chaparralito le plasmaron el hierro de la Gobernación que es el mapa del estado Apure, sin que haya mediado venta ni orden, ni nada. El Tribunal citó a Wilmer Rodríguez para que aclarara todo lo que se habían robado del hato, pero el individuo dijo que él no acudiría porque ‘el gobernador ya me dio línea y yo no tengo nada qué hacer en el tribunal’. Eso significa que el Gobernador fue quien mandó a herrar el ganado», denunció Hernández el año pasado.
Acusó directamente a Rodríguez de apropiarse y usar maquinaria y tractores de Chaparralito en su finca, llamada hato Gato Gordo, así como la apropiación de 1.200 búfalos y vacas, un automóvil, una lancha y otros equipos.