Notitarde liquidará a trabajadores al no poder cubrir la nueva nómina «soberana»
El periódico con sede en Valencia negocia con sus periodistas para que trabajen por «honorarios profesionales» ante la incapacidad de cubrir la nómina luego del paquetazo de Maduro
Notitarde fue comprado por el chavismo en enero de 2015. El comprador fue José Rodríguez Álvarez, dueño del hotel Hesperia WTC de Naguanagua. Desde entonces, el periódico cambió su línea editorial y se acercó mucho-muchísimo a Francisco Ameliach, quien es columnista allí y es habitualmente reseñado.
Luego del cambio de manos, hasta un militar pusieron al frente de ese periódico para uniformar sus contenidos con los deseos del poder rojito. Pero el paquetazo económico es tan desproporcionado que hasta arrastra a las empresas de capitales «amigos» de Miraflores.
Así como en El Universal le confesaron a los periodistas que no tenían cómo soportar los nuevos salarios, a partir del mínimo impuesto por el Gobierno, en Notitarde le comunicaron a sus trabajadores que no pueden cubrir la nómina.
El Universal anunció puertas adentro que buscaría acogerse al subsidio estatal, pero Notitarde ha decidido que simplemente mandará a sus empleados a la calle. Más de 120 empleados estarían advertidos de que tienen empleo hasta el viernes 31 de agosto.
A algunos de los periodistas les notificaron de una alternativa: liquidarlos pero que continúen trabajando por honorarios profesionales. Es decir, sin generar salario fijo ni pasivos o beneficios laborales.
La información salió de la propia gerencia de Recursos Humanos, aunque no hay un comunicado oficial del periódico que aclare el destino de sus productos. Recordemos que desde hace dos meses, Notitarde dejó de circular como diario y pasó a ser semanario, con una página web, por la falta de insumos para imprimir en papel.