Novia de John Álvarez denunció que funcionarios de la DAET la amenazaron
La Federación de Centro Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV), también denunció la violación de la autonomía universitaria y asedio por parte de supuestos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) armados
Eleyn Echarry denunció que la noche de este lunes 30 de octubre al salir de clase de la Universidad Central de Venezuela (UCV), funcionarios de la Dirección de Acciones Estratégicas y Tácticas (DAET) la abordaron de forma amenazante y le manifestaron que ella era la próxima por ser la novia de John Álvarez.
«Me interceptaron en Plaza Venezuela pidiendo mi cédula y haciendo el comentario amenazante «sigues tú en la lista por ser la esposa del terrorista John Álvarez», dijo a través de la red social X.
#URGENTE Al salir de mi primer día de clases en la #UCV funcionarios del DAET me interceptaron en plaza Venezuela pidiendo mi cédula y haciendo el comentario amenazante «sigues tú en la lista por ser la esposa del terrorista John Álvarez». pic.twitter.com/HFVv2cXMkd
— Eleyn (@EleynE_2602) October 30, 2023
Álvarez es estudiante de Antropología de la Universidad Central de Venezuela, cumplió 61 días detenido de manera arbitraria luego de ser vinculado con el caso de los seis sindicalistas condenados. Hace unas semanas funcionarios de la medicatura forense determinaron que el estudiante perdió la visión en un ojo, tiene el riñón inflamado y dificultad para caminar. El domingo 29 de octubre, sus familiares advirtieron que su salud ha empeorado.
Por otra parte, una vez más la Federación de Centro Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV), denunció la violación de la autonomía universitaria y asedio por parte de supuestos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) armados, «que siguiendo órdenes de la Comisión Presidencial andan cacheando y revisando estudiantes e irrespetando al personal de seguridad de la UCV».
La FCU rechazó el ingreso sistemático de los cuerpos policiales al recinto universitario, «violando la autonomía, asediando estudiantes (…) El llamado es al gobierno nacional a respetar el artículo 109 de la Constitución».
*Lea también: Familiares de John Álvarez advierten que su salud ha empeorado