Nueva estrategia de Polar alertó a venezolanos en EEUU por escasez de Harina Pan
Una escasez de Harina Pan alertó a los venezolanos que residen en Estados Unidos. Un cambio en la estrategia comercial y de distribución de Empresas Polar en el mercado norteamericano, produjo la ausencia momentánea en los anaqueles en ese país
Los venezolanos residentes en Estados Unidos y especialmente en el estado de Florida mostraron preocupación en los últimos días, por la ausencia de la conocida marca Harina Pan de los anaqueles de los comercios en ese país. La respuesta a esta situación, obedece a un cambio en la estrategia comercial y de distribución por parte de Empresas Polar, lo que produjo una escasez momentánea del producto en el mercado norteamericano.
La información obtenida señala que el finiquito del acuerdo de distribución entre Empresas Polar y el Consorcio mexicana Goya, también presente en EEUU, produjo la breve desaparición de la harina de maíz precocida, lo que alarmó a los venezolanos en ese país. Empresas Polar indicó que se adoptó un nuevo modelo comercial con el cual prevén incrementar la presencia de Harina Pan y de otros productos de la compañía, así como al cambio en el diseño de su empaque.
«El anuncio de la nueva imagen forma parte de la decisión estratégica de la corporación de adoptar un nuevo modelo de comercialización para fortalecer su presencia y liderazgo en el mercado norteamericano y a su vez, el inicio de la incorporación de otros productos de excelente calidad que caracterizan a Empresas Polar, dirigidos no solamente al consumidor venezolano y latino sino a todo el público norteamericano, como Maltín Polar, Polar Pilsen, margarina y mayonesa Mavesa, Rikesa, entre otros», explicó Félix Gastón, director del Negocio P.A.N. Global, en una nota de prensa de la compañía publicada en su página web.
Gastón señaló que en esta etapa se pondrá en marcha un nuevo modelo bajo un esquema de multidistribución, multicanal y multicategoría, a través de una amplia red de distribuidores nacionales, regionales y locales, lo que permitirá lograr una mayor presencia, capilaridad y servir a un mayor número de consumidores a lo largo y ancho de la extensa geografía de Estados Unidos.
«Empresas Polar y su marca P.A.N. cuentan con una sólida operación en Estados Unidos desde el año 2014, a través de una planta de producción propia ubicada en Greenville, Texas. Esta instalación, que atiende el mercado estadounidense, aumentó recientemente su capacidad instalada en 30%, para responder al ritmo creciente de la demanda. Los productos manufacturados en esa planta se elaboran con maíz 100% local y con los más altos estándares de calidad. Además, cuentan con las certificaciones Gluten free, Kosher y Halal», resaltó la empresa.
*Lea también: Lanzamiento del bolívar digital es mucho ruido y pocas nueces, según expertos
Venezolanos que residen en EEUU indicaron que el producto había desaparecido de los anaqueles de grandes cadenas de tiendas como Publix, sin embargo, otros comentaron que aún podía conseguirse en establecimientos como Festival Supermarket y en otros de menor tamaño. Aunque esta harina precocida es vendida a un precio de entre 2,99 a 3,49 dólares por cada paquete, durante la escasez aumentó a entre 8 y 12 dólares.