Nueva junta directiva de Fedecámaras continúa acercamientos con entes estatales
La recién electa junta directiva de Fedecámaras presidida por Adán Celis se reunión con diputados de la AN 2020 este 1° de agosto, a los cuales entregaron una carta dirigida a Jorge Rodríguez. El parlamentario Luis Eduardo Martínez afirmó que «no habrá recuperación económica en Venezuela sin participación activa de empresarios»
Diputados de la Comisión de Diálogo, Paz y Reconciliación de la Asamblea Nacional (AN) de 2020, encabezados por su vicepresidente Luis Eduardo Martínez, se reunió este martes 1° de agosto con la recién electa junta directiva de Fedecámaras, presidida por Adán Celis, «en procura de sumar desde el Parlamento soluciones para la compleja situación del sector privado venezolano».
Celis estuvo acompañado de Felipe Capozollo y Tiziana Polezel, primer y segundo vicepresidente de Fedecámaras, respectivamente; además de Celso Fantinel, presidente de Fedeagro. A la salida del encuentro realizado en la sede del máximo gremio empresarial, Martínez indicó que «no habrá recuperación económica en Venezuela sin participación activa de empresarios, emprendedores, además de trabajadores».
Adán Celis ganó la presidencia de Fedecámaras para el período 2023-2025, elección realizada en el marco de la 79ª Asamblea Anual de la máxima cúpula empresarial celebrada en Maracaibo, estado Zulia el pasado viernes 21 de julio.
En una entrevista reciente, Celis recalcó que las sanciones han «empobrecido» al país y que un levantamiento de estas medidas podría mejorar el comercio nacional. Aunque no acompaña únicamente a la exigencia que ha hecho el chavismo durante años, pues acota que es necesario un cambio jurídico, que le compete al Estado, para que la economía se desempeñe de mejor manera.
En el marco de la reunión, la directiva de Fedecámaras hizo entrega a Martínez de una carta dirigida al presidente de la AN 2020, el diputado oficialista Jorge Rodríguez, reiterando la intención del sector privado de mantener relaciones de respeto con todos los poderes del Estado venezolano y demás ámbitos de la vida pública nacional.
Martínez dio fe que el documento público será llevado al Capitolio con el fin de concretar una reunión entre ambas partes, con el único propósito de establecer una agenda que permita a las empresas organizadas participar en el «proceso de construcción de una economía sólida que permita el bienestar generalizado para todos los venezolanos y venezolanas», según se indicó en nota de prensa del parlamento.
Por cierto, el gobernante Nicolás Maduro dijo en la noche de este lunes 31 de julio que espera reunirse en los próximos días con el presidente electo de Fedecámaras, para conversar sobre nuevos planes de desarrollo económico.
El diputado Martínez, quien estuvo acompañado de sus colegas José Gregorio Correa, Oscar Ronderos y Juan Carlos Alvarado, resaltó que en el encuentro coincidieron en la importancia de establecer leyes que generen confianza a los inversionistas nacionales y extranjeros.