Nueva York en alerta ante posibles represalias de Irán y «sus aliados terroristas»
El alcalde neoyorquino, Bill de Blasio, recordó que existe una amenaza latente de la que deben protegerse durante «un largo período de tiempo», a raíz de la muerte de Soleimani
Las alarmas están encendidas en Nueva York ante las posibles represalias que pueda tomar Irán en medio de la tensión entre Washington y Teherán, después de la muerte del líder militar iraní Qasem Soleimani tras un ataque de aviones no tripulados ordenado por Estados Unidos.
El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, informó que ha coordinado con los mandos del Departamento de Policía de Nueva York para «estar vigilantes» y proteger lugares claves de la ciudad.
La intención de las autoridades neoyorquinas es activar un máximo estado de alerta y proteger el orden público ante «cualquier intento de Irán y sus aliados terroristas de tomar represalias contra Estados Unidos».
*Lea también: Pompeo reitera que Estados Unidos está preparado para responder ataques de Irán
De Blasio recordó que existe una amenaza latente de la que deben protegerse durante «un largo período de tiempo», a raíz de la muerte de Soleimani, comandante de la Fuerza Quads de los Guardianes de la Revolución de Irán.
«Desde la noche de ayer, lidiamos con una realidad diferente. Ellos dictaminaron un estado de guerra entre Estados Unidos e Irán. Nadie sabe cómo se desarrollará. Quizás pasen semanas, meses o años antes de ver a dónde se dirige todo esto», sostuvo el alcalde.
Nueva York posee un registro a tomar en cuenta al referirse a ataques terroristas, con uno de los precedentes más importantes de este tipo: los atentados contra las torres gemelas del 11 de septiembre de 2001. Por este motivo, la vigilancia en esta ciudad adquiere más peso que en otras entidades de Estados Unidos.