Nueva York pondrá en funcionamiento dos nuevos centros de ayuda a migrantes
Eric Adams, alcalde de Nueva York, anunció la apertura a finales de marzo de dos centros de ayuda y respuesta de emergencia humanitaria para migrantes ante el cierre de la sede del Terminal de Cruceros de Brooklyn que retomará su rutina habitual ante la llegada de la primavera. Solo recibirán a hombres sin familia
El alcalde de Nueva York, el demócrata Eric Adams, anunció este lunes 13 de marzo la próxima apertura de dos nuevos centros de ayuda y respuesta de emergencia humanitaria para migrantes que recibirá solamente a hombres sin familia, indica una nota de prensa oficial.
Estos locales suplirán el funcionamiento de la terminal de cruceros de Brooklyn que vuelve a sus operaciones normales. Allí tendrán «un lugar donde quedarse, acceder a apoyo y llegar a sus destinos finales», comentó el alcalde.
Los dos nuevos centros de ayuda humanitaria, ubicados en 220 West 42nd Street en Manhattan y 455 Jefferson Street en Brooklyn, también recibirá a otros hombres adultos recién llegados, según lo permita el espacio, precisa la nota.
Según la agencia EFE, la mayoría de los migrantes que ocuparán estos espacios son venezolanos. La presión de migrantes que intentan entrar al territorio de Estados Unidos por tierra desde el lado mexicano continúa. Este fin de semana cientos de personas migrantes, mayoritariamente venezolanas, intentaron cruzar el domingo 12 de marzo en estampida hacia territorio de Estados Unidos (EEUU) por uno de los puentes fronterizos ubicados en la mexicana Ciudad Juárez (norte), desesperados por conseguir asilo en ese país.
«Con más de 51 mil solicitantes de asilo que llegaron aquí desde la primavera pasada y más de 31 mil solicitantes de asilo actualmente bajo nuestro cuidado, la ciudad de Nueva York continúa pidiendo una estrategia nacional para manejar esta crisis humanitaria», dijo el alcalde Adams .
«Continuamos haciendo más que cualquier otra ciudad en la nación, pero a medida que la cantidad de solicitantes de asilo continúa creciendo, necesitamos urgentemente el apoyo de nuestro gobierno estatal y federal».
La vicealcaldesa de Salud y Servicios Humanos, Anne Williams-Isom , dijo: «Seguiremos sirviendo a cada individuo, familia y niño que busca asilo con dignidad, respeto y cuidado».