Nueva Zelanda preocupada por considerar que elecciones se celebraron sin condiciones
Nueva Zelanda abogó porque se buque una solución pacífica y democrática a la crisis política, social y económica que enfrenta Venezuela
El gobierno de Nueva Zelanda manifestó su preocupación por considerar que las elecciones legislativas que se realizaron el 6 de diciembre tras ser convocadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) designado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) no se celebraron de forma libre.
«Existe una preocupación seria de que las elecciones legislativas no se celebraron de una manera libre. Nueva Zelanda defiende una participación libre, justa y democrática en el proceso electoral. Esos son los principios necesarios para la paz y la estabilidad en Venezuela» , dijo la ministra de Asuntos Exteriores de ese país, Nanaia Mahuta.
*Lea también: Ministro de Defensa de Colombia califica de «calumnia» acusaciones de Maduro
El gobierno de esa nación abogó porque se buque una solución pacífica y democrática a la crisis política, social y económica que enfrenta Venezuela.
La ministra de Asuntos Exteriores neozelandesa, Nanaia Mahuta, recalcó que el apoyo de su país a una salida pacífica «es una llamada al respeto de la voluntad del pueblo venezolano, y para celebrar elecciones libres, justas y transparentes», reseñó la agencia de noticias EFE.
«Nueva Zelanda sigue muy preocupada por la situación humanitaria y de derechos humanos en Venezuela», dijo la funcionaria. Al mismo tiempo criticó que a los comicios parlamentarios no pudieran acudir observadores de la Unión Europea (UE) y de la Organización de Estados Americanos (OEA).