Nueve torres de alta tensión en Zulia colapsan por robo de guayas
Las autoridades venezolanas buscan detener el daño que se produce en las instalaciones eléctricas del país, y sobre todo en el estado Zulia, uno de los más afectados en la distribución de energía. Pueden pasar hasta más de 24 horas sin luz
El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó que funcionarios de ese órgano de seguridad detuvieron a tres personas presuntamente implicadas en el derrumbe de nueve torres de alta tensión en el estado Zulia.
Así lo informó Rico a través de su cuenta en Instagram, en donde indicó que Mario Jorge Gómez Nava, de 20 años, Mauricio Elías Gómez, de 19, y José Francisco Montiel, de 27, fueron detenidos por los detectives de la Policía Científica mientras cortaban las guayas de alta tensión de las torres, ubicadas en el sector Ciudad Perdida al oeste de Maracaibo.
Refiere el diario Versión Final que el colapso de las estructuras metálicas se dio por la sustracción de las bases en donde van los cables, dejando a varios sectores del municipio Jesús Enrique Lossada sin electricidad.
Durante el operativo retuvieron dos mil kilos de guayas de aluminio conductor eléctrico de 750 mcm, cuatro ángulos, un bolso verde con una llave ajustable, una segueta, un alicate, un arnés, un hacha, un juego de aparejo, un Chevrolet Caprice y tres motocicletas.