Nuevo bombardeo ruso suma más de diez muertes en Ucrania
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, precisó que Rusia lanzó 81 misiles, en un nuevo intento de «intimidar a los ucranianos». Señaló que los ataques afectaron a 10 de las 27 regiones de su país
Rusia perpetró nuevos bombardeos contra Ucrania en horas de la madrugada del 9 de marzo. De acuerdo con la información oficial, los ataques, que alcanzaron diez de las 27 regiones, dejaron más de diez personas fallecidas y afectaron especialmente a las infraestructuras energéticas.
Cinco víctimas se reportaron en la región de Leópolis, en el oeste, a otro civil en Dnipropetrovsk, en el sureste y a otros tres en la región de Jersón, en el este del país.
Según explicó en su cuenta de Telegram, Maksym Kozytskyi, jefe de la Administración Militar de la región de Leópolis, «en el distrito de Zolochiv, un misil enemigo cayó en un área residencial», donde se produjo un incendio. Sobre este hecho, detalló que hubo cuatro muertos, ente ellos dos hombres y dos mujeres que estaban en casa cuando cayó el misil.
El presidente Ucraniano Volodimir Zelenski precisó que «el enemigo lanzó 81 misiles intentando de nuevo intimidar a los ucranianos, volviendo a sus tácticas miserables», aseguró el presidente Volodimir Zelenski en Telegram. APor su parte el comandante en jefe Valery Zaluzhny apuntó que Ucrania destruyó 34 misiles de crucero.
Algunos observadores han descrito como el mayor bombardeo ruso desde que hace poco más de un año comenzara la invasión a gran escala del país. Se produjo tras varias semanas de relativa calma, en comparación de los ataques previos al aniversario del inicio de la guerra, en las que solo ha habido bombardeos puntuales con misiles contra civiles.