Nuevo CNE tiene estructura sólida: «La herencia que dejó Tibisay Lucena», dice Cabello
Diosdado Cabello, primer vicepresidente de Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) calificó de «equilibrado» el nuevo rectorado del Consejo Nacional Electoral (CNE). Reiteró que las elecciones «pueden ser en cualquier día
Según Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), integrado por Elvis Amoroso, excontralor; Rosalba Gil, exsecretaria de la Asamblea Nacional (AN) del 2020, Carlos Quintero, mayor general de la Fuerza Armada Nacional (FAN); Aimé Nogal, abogada y exmilitante de Un Nuevo Tiempo y Juan Carlos Delpino exrector suplente del ente «tiene una estructura sólida».
Para Diosdado Cabello, también diputado del Parlamento, Venezuela tiene el mejor poder electoral del mundo, «la herencia que dejó Tibisay Lucena».
*Lea también: Elvis Amoroso presidirá el CNE: Este organismo va a cumplir lo que aspiran venezolanos
«Esta semana fueron designados los nuevos rectores del CNE, el PSUV cumplirá siempre las normativas que en materia electoral sean dictadas por este CNE, siempre lo hemos hecho, es el mejor Consejo Nacional Electoral del mundo», dijo el lunes 28 de agosto durante una rueda de prensa.
El dirigente oficialista calificó de «equilibrado» el nuevo rectorado del CNE. Reiteró que las elecciones «pueden ser en cualquier día. Lo que establece la Constitución es que se entregará cada seis años la Presidencia». Sobre los cuestionamientos que ha hecho la oposición a las nuevas autoridades señaló que «le pones el CNE que quiere a la oposición y terminan peleando entre ellos, porque se odian».
«Ellos se asustan con el pueblo, es la verdad. Pueden tener la seguridad que nosotros no nos vamos a dejar tumbar; que todos los que han pedido invasiones, en caso de que ocurra algo, deben ser tratados como enemigos de la Patria. Son ellos quienes están llamando a la desobediencia», agregó.
Por otra parte, señaló que el PSUV tiene hasta ahora 17.550 actividades realizadas; 325 marchas municipales; 1.227 concentraciones; 826 jornadas de formación; 3.214 «cafecitos», 899 sancochos comunitarios. Aseguró que el partido seguirá en sus jornadas de movilización
«Ya tenemos unas ocho semanas revisando, haciendo un reconocimiento a nuestra gente, cada día hay más actividades. Es un encuentro en una calle, en una casa, y allí se van discutiendo cosas».