Nuevo derrame de petróleo se registra en Anzoátegui
Residentes de la zona rural del municipio Simón Bolívar, ubicado al norte del estado Anzoátegui, dijeron que se produjo una fuga de petróleo en la tubería de 30 pulgadas que transporta el crudo desde Santo Memo, en el municipio Freire, hasta la refinería de Puerto La Cruz
Fe y Alegría | Graciela de los Angeles Portillo
Habitantes de distintas comunidades de la zona rural del municipio Simón Bolívar, ubicado al norte del estado Anzoátegui, se mantienen en alerta ante un derrame de petróleo que se observa en tres puntos desde la tarde del pasado lunes 29 de enero
Aunque todavía no hay información oficial por parte de las autoridades de Pdvsa, se conoció que la fuga es en la tubería de 30 pulgadas que transporta el crudo desde Santo Memo, en el municipio Freire, hasta la refinería de Puerto La Cruz.
Por su parte, la legisladora Alejandra Gómez precisó que el derrame de crudo se originó en el poliducto Naricual que ocasionó que el petróleo se esparciera casi por la carretera.
“Hasta este martes 30 (de enero), el río comenzó a presentar restos de hidrocarburos. Los bomberos del estado Anzoátegui estuvieron presentes con unas bombas tratando de que no se esparciera más el petróleo”, agregó Gómez.
La legisladora alertó que el afluente del río Naricual es uno de los prinicipales que surte a la planta potabilizadora José Antonio Anzoátegui.
Las poblaciones más afectadas son Pelelojo, Las Casitas, Elenal 2 y Santo Domingo que pertenecen a la parroquia Naricual del municipio Simón Bolívar.
Sus habitantes manifestaron sentirse a la deriva porque no hay información oficial. Igualmente, escuelas como la Miguel Angel Pérez están afectadas por el fuerte olor que desprende el crudo y que genera piquiña en los ojos al pasar varios minutos en el lugar.
Por último, Gómez señaló que hasta la noche de este martes 30 de enero se mantenían el Cuerpo de Bomberos y un comisión de PDVSA realizando labores para contener el derrame de petróleo.
*Lea también: Jóvenes de Fuerza Vecinal exigen al CNE depurar el RE