Nuevo Gobierno argentino retiró las credenciales a embajadora de Guaidó
El anterior Gobierno de Argentina había reconocido a la enviada de Guaidó como la embajadora de Venezuela en ese país.
Este martes 7 de enero se conoció que el nuevo gobierno argentino presidido por Alberto Fernández, había decidido poner fin a la misión diplomática de la embajadora de Venezuela en ese país, quien habría sido designada por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien se juramentó como mandatario encargado.
Elisa Trotta Gamus había sido nombrada por Guaidó en el 2018 como la representante diplomática de Venezuela en Argentina.
Las autoridades argentina tomaron la determinación de retirarle las credenciales diplomáticas a Trotta Gamus. Una nota firmada por la subdirectora nacional de Ceremonial del Ministerio de Relaciones Exteriores, Mariángeles Bellusci, expresaba que “se pone fin a su misión especial en la República Argentina y a sus funciones en el marco de la misma”.
El anterior Gobierno argentino que estuvo presidido por Mauricio Macri reconoció a Trotta como representante diplomática de Venezuela en la nación, acción que de manera inmediata terminó desconociendo a los delegados del régimen de Nicolás Maduro. El pasado mes de octubre, el entonces canciller Jorge Faurie la había aceptado como embajadora “full”. En este sentido, procedieron a darle las credenciales, inmunidades y seguridad.
La embajadora venezolana había puesto en funcionamiento el consulado que estuvo a cargo de funcionarios del régimen venezolano que lo habían hecho trabajar de forma “paralela”.
El ahora canciller argentino, Felipe Solá, había tildado de “ilegal” la representación de Trotta, pronunciamiento que hizo días antes de la toma de posesión del presidente de Argentina, Alberto Fernández.
Con información de NTN 24