Nuevo presidente de la CEV pide un cambio en el modelo político
Durante su discurso el recién electo presidente de la CEV, aseguró que dará continuidad al trabajo de la iglesia para recuperar “la justicia» en el país
Este martes 9 de enero la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV), renovó sus autoridades y designó como nuevo presidente del máximo representante de la iglesia católica en el país a monseñor José Luis Azuaje.
El obispo de Barinas quien fue designado para ser la voz del Papa en Venezuela, aseguró que dará continuidad al trabajo de la iglesia por recuperar “la justicia, y por la democracia participativa”.
Aseguró que en el país se necesita reactivar la economía, para poder ofrecer empleos dignos a los venezolanos, resaltó que «en el país no solamente necesitamos un cambio de modelo económico sino también un cambio de modelo político, porque nos hemos deteriorado demasiado».
Destacó que su mayor interés en seguir luchando por la vida de los ciudadanos que están siendo víctimas del “deterioro social”.
Resaltó que desde la CEV siempre han hecho un llamado a todos aquellos actores políticos que tienen autoridades sobre el país, para que “escuchen la palabra del pueblo y oír sus propuestas”.
Recordemos que la iglesia católica y el expresidente de la CEV, monseñor Diego Padrón, se caracterizaron por expresar su severo rechazo en contra de las políticas impartidas por Nicolás Maduro y por la crisis social, política y económica que viven los ciudadanos.
Con información de Globovisión
Deja un comentario