Nuevos sistema de venta de gasolina sigue dado problemas en Táchira y Zulia

Fallas eléctricas y de internet, así como desinformación sobre el nuevo mecanismo, han imposibilitado el funcionamiento del sistema
Lo que para el gobierno ha sido todo un éxito, en las poblaciones de los estados fronterizos parece más cercano al fracaso. Cinco días después de iniciado el plan piloto para la venta de gasolina a través del carnet de la patria en los estados fronterizos del país, en Táchira y Zulia sigue sin poderse aplicar.
La población que hace vida en la frontera del Táchira aún no está plenamente informada sobre el nuevo sistema de pago de la gasolina, según sondeo realizado en algunas estaciones de servicio en San Cristóbal, mientras que en Maracaibo el sistema no ha podido funcionar por fallas eléctricas.
Así lo refleja la prensa regional, según la cual, en Táchira por ejemplo, la gobernadora Laidy Gómez señaló que cuando los gerentes de las gasolineras recibieron los dispositivos de pago, no les explicaron el funcionamiento de los dispositivos implementados para el cobro del combustible.
“Internet es vital para que esos equipos operen y en la frontera no funciona ni Cantv ni ninguna red inalámbrica”, denunció la gobernante, según reseña el diario La Nación.
Una situación similar ocurre en Zulia, donde las fallas de internet debido a los constantes apagones han imposibilitado la aplicación del mecanismo en su totalidad.
De acuerdo a declaraciones ofrecidas al diario Panorama por el general de división Dilio Rafael Rodríguez Díaz, comandante del Zodi Zulia, debido a los “sabotajes en el sistema eléctrico de la región” no se ha podido establecer en su totalidad la conexión necesaria para la distribución automatizada del combustible.
“Había un tema muy técnico, que es un problema de la plataforma (…), el sabotaje al sistema eléctrico, ha afectado esa capacidad tecnológica, estamos trabajando y ya se ha restablecido la conexión cerca de un 60%”, precisó.