Núñez Feijóo se ofrece para explorar moción de censura contra Pedro Sánchez
Alberto Núñez Feijóo dijo que el Partido Popular desde hace tiempo tiene razón sobre los hechos de corrupción que salpican a Pedro Sánchez y a su gobierno
El presidente del Partido Popular (PP) español, Alberto Núñez Feijóo, solicitó este jueves 21 de noviembre una vez más la dimisión del presidente del Gobierno de ese país, Pedro Sánchez, debido a la «gravedad» de las declaraciones de Víctor de Aldama, presunto comisionista del «Caso Koldo», quien vinculó al gobernante en el caso del «Delcygate» de enero de 2020.
A juicio de Núñez Feijóo, desde hace tiempo se viene evidenciando presunta corrupción en el gobierno presidido por Sánchez, en su entorno y hasta en miembros del PSOE, por lo que se dirigió a los miembros de la tolda roja para ofrecerse a fin de explorar una moción de censura contra el mandatario.
«Es evidente que yo no tengo los votos para cambiar al Gobierno, pero si alguno de los socios quiere acabar con todo esto, que sepa que estoy a disposición para abrir una nueva etapa en nuestro país», dijo en la sesión de Parlamento.
Destacó que desde el PP se tenía razón y que hay que actuar, haciendo referencia a casos como el que salpica a Begoña Gómez, esposa de Sánchez, por presunto tráfico de influencias, y el mismo «Delcygate».
«El señor Sánchez está sin recurso alguno. Ni puede ocultarse ya en el miedo a la ultraderecha, porque ayer mismo pactó con ella en el Parlamento Europeo, ni puede negarlo todo porque su palabra no vale nada», señaló Núñez Feijóo.
*Lea también: Sánchez: Momento del «debate político» vendrá tras la reconstrucción en España
El miércoles 20 de noviembre, el empresario Víctor de Aldama compareció ante la justicia de España para declarar sobre el «caso Koldo», que investiga una trama de corrupción que salpica al exministro de Transporte José Luis Ábalos y su asesor Koldo García.
De Aldama, investigado como presunto comisionista en adjudicaciones públicas de contratos de mascarillas en 2020 y en prisión provisional por otro caso de supuesto fraude de hidrocarburos, ha declarado haber realizado pagos de 400.000 euros a Ábalos y 250.000 a García.
El empresario hizo mención de gestiones en favor de España con la administración de Nicolás Maduro y se refirió al viaje de la vicepresidenta Delcy Rodríguez para asegurar que estaba enterado todo el Gobierno, incluido Pedro Sánchez y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, pese a que tenía prohibido entrar en la Unión Europea.
Si bien De Aldama negó que Rodríguez llevase maletas de oro, acusó a Grande-Marlaska de crear una zona de seguridad para que ella pudiese bajar del avión y estar en el aeropuerto de Barajas hasta programar otro vuelo. Incluso dijo que gestionó el alquiler de un chalet donde se preveía una cena entre Delcy Rodríguez, con Pedro Sánchez, Ábalos y otros ministros.
Con información de EFE / Europa Press