Nuvipa cree que aumento salarial esconde más inflación, desempleo y escasez
Desde el partido Nuvipa consideran prudente establecer un acuerdo nacional con la finalidad de velar por la integridad de la población más vulnerable del país
Este miércoles 22 de agosto el secretario general de la organización con fines políticos, Nueva Visión para mi País (Nuvipa), Elio Herrera, deploró el paquetazo rojo anunciado por el gobierno de Nicolás Maduro.
A juicio del portavoz, el gobierno venezolano esperó el momento más álgido de la crisis que azota al país para establecer nuevas medidas económicas que empeoraran las condiciones de vida de la ciudadanía nacional.
*Lea también: Monto negociado en nuevo Dicom sigue siendo insuficiente para aumentar producción
“Desde Nuvipa, si bien entendemos la necesidad de ajustar el salario de los trabajadores y el subsidio a la gasolina, por lo imperioso que es para los venezolanos, si nos vemos obligados a rechazar lo que se esconde detrás de este aumento: más inflación, más desempleo, incremento de la escasez”, señaló.
Herrera cuestionó que alguien apoye las amenazas de expropiación o quiebre de la industria venezolana en consecuencia de las “medidas aisladas del Gobierno». Asimismo, se preguntó de dónde saldrán los fondos para pagar las nóminas del pequeño y mediano empresario de todo el país una vez que entre en vigencia el nuevo aumento salarial.
El representante aseguró que el aumento al 16% al Impuesto del Valor Agregado (IVA) que decretó Maduro, dejará el bolsillo de los ciudadanos más empobrecidos. En este sentido, aseveró no creer que los recaudados por el Ejecutivo con las medidas vayan a ser manejados de manera transparente.
Herrera llamó a la sociedad civil del país a “fomentar un gran acuerdo nacional”. Del mismo modo, destacó que Nuvipa apuesta “a una verdadera unión donde el interés superior sea el bienestar de la República y no intereses particulares”.