Objetivo común, por Marisa Iturriza
Su único ojo vio al humano madrugador acudir en ayunas antes de que la cola creciera y no pudieran hacer el gammagrama después que –milagrosamente– le consiguieron la cita, pues clínicas y hospitales no tienen reactivos, ahorita no hay cupo, ya no lo practican, el aparato se descompuso, el seguro no cubre el costo, etc. En la entrada del Hospital Universitario decenas esperan algo. Bajó al sótano o sea las tripas de esa arquitectura estupenda venida a menos y la asumió como uno de los “círculos” que Dante describe en La Divina Comedia que no ha leído. Es por orden de llegada. Esperar. Llaman para la inyección. El técnico inserta la aguja en el dorso de la mano. Tome 1 litro de agua (traerla, aquí no hay) y camine.
Por pasillos oscuros, filtraciones, muebles no reparados, inservibles u ocupados por milicianos que inspiran cierta ternura porque son como jarrones chinos que se equivocan respondiendo dónde queda medicina nuclear. Entre. Acuéstese en la camilla. Los técnicos, amables, le arropan con una cobija, hace muuuucho frío. Bajan un aparato que casi toca la cara. No se mueva. Suena rrrrr. De repente ¡El Apagón! Menos mal que ocurrió cuando ya iban por el tórax y no la cara y que no estaban operándote en un quirófano ¿Te imaginas al cirujano con el bisturí? No se vaya, espere. Recordar: Túneles=cero luz natural. Funcionó El Único Tubo Fluorescente de Emergencia, si no, negro total. Volvió la luz. Recomienza rrrr. Se va. Falta de rodillas para abajo. Volvió. Finaliza. Resultados en un mes. Afuera, los que esperaban en la mañana, esperan. Como se espera alivio por medicinas y alimentos para unos 300 mil que las gandolas traerían por las fronteras.
*Lea también: Quienes se creen dioses no siempre cambian la historia, por Ángel R. Lombardi Boscán
Tira la bolsa a la basura. VulPK se decepciona porque lo que tiene es la botella vacía. Mejor sería caminar, pero este sector es solo para vehículos o suicidas. Uuuf, optar por el supercongestionado Metro que fue eficiente y ya no.
La estrategia de cacri, vulpeca, salchicha, doberman, pastor, dálmata, goldenretriever, chihuahua, etc. fue unirse para atravesar la avenida y buscar comida, pues sus diferencias eran leves en comparación con el hambre que gracias a logros que solo pueden darse en “socialismo” se ha generalizado tan democráticamente que no hay medicinas ni alimentos, y para el perraje menos.
Para que te convenzas, mira las fotos de las gandolas tan achicharradas como el marchito carnaval sepultado este miércoles de ceniza
A pesar de todo, siempre vale la pena intentar un noble objetivo común, para luego ir al próximo…