Observadores electorales de la UE fiscalizaron en Sinamaica los comicios indígenas
En elecciones de segundo grado, unas 20 etnias en ocho estados designaron a sus representantes regionales y municipales en 74 centros
En la prosecución de su labor tras las elecciones del 21 de noviembre, la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE UE) participó en la veeduría de los comicios indígenas que se efectuaron en los estados Bolívar, Amazonas, Zulia, Apure, Delta Amacuro, Monagas, Sucre y Anzoátegui este viernes 26.
A tales efectos permanecen en el país los denominados observadores a largo plazo de la UE que siguen atentos también al desenlace de las elecciones en el estado Barinas.
Desde Sinamaica, miembros del equipo central y observadores de la MOE UE Venezuela 2021 observan el proceso de votación. En esta ocasión, para elegir a los representantes legislativos estadales y municipales indígenas. pic.twitter.com/9zcbQ8spm6
— MOE UE Venezuela 2021 (@MOEUEVenezuela) November 26, 2021
«Desde Sinamaica (Zulia), miembros del equipo central y observadores de la MOE-UE Venezuela 2021 observan el proceso de votación. En esta ocasión, para elegir a los representantes legislativos estadales y municipales indígenas», indicó la Misión en su cuenta de Twitter.
Según el CNE, para la elección de los representantes indígenas a distintos cuerpos deliberantes estadales y municipales, «participaron más de 20 pueblos indígenas, entre ellos Ye´kuana, Yanomami, Huottoja, Curripaco, Piapoco, Jivi, Bare, Yeral, Piaroa, Puinave, en el estado Amazonas».
«Kariña y Cumanagoto, en el estado Anzoátegui; Pumé, Jivi y Cuiba en el estado Apure; Ka´riña, Pemón, Warao, Shiriana, Ye´kwana, Curripaco, Eñepa, Hoti, Huottuja, Baniva, Piapoco, Bare, Mapoyo, Pumé, Jivi, Pemón Kamarakoto, Arawako, Sanema, en el estado Bolívar.