Ocariz insiste en que su renuncia fue oportuna e invita a votar por la Unidad

Carlos Ocariz insistió, este miércoles 17 de noviembre, en que la renuncia a su candidatura a la Gobernación de Miranda se hizo oportunamente. Invitó a votar por la tarjeta de la Unidad en los comicios regionales
Sofía Nederr
El dirigente Carlos Ocariz (Primero Justicia) insistió, este miércoles 17 de noviembre, en que la renuncia a su candidatura a la Gobernación de Miranda se hizo oportunamente. Al mismo tiempo, invitó a votar por la tarjeta de la Unidad en los comicios regionales.
Junto a candidatos a alcaldes y concejales de la Unidad en el estado, Ocariz salió al paso a las afirmaciones de la presidenta de la Junta Nacional Electoral, Tania D’ Amelio, según la cual la renuncia a su postulación se produjo el viernes 12 de noviembre, a las 9:00 am.
«El proceso establece que debe hacerse vía electrónica y presencial. El correo lo pasamos a las 8:42 pm del día 11 y acá en mi poder tengo la carta con el sello de recibido en físico en la sede central del CNE en Caracas. Mi desprendimiento fue por la Unidad, por los mirandinos y por todo el país», destacó Ocariz.
El dirigente del G4 dijo que llegó la hora de elegir entre quienes han luchado y los que han destruido al estado Miranda.
«Los llamo a votar masivamente por la tarjeta de la Manito, la de la Unidad. En el caso de Miranda, si el CNE no resuelve el problema en la postulación para el cargo de gobernador, nosotros vamos a decirle a los ciudadanos cómo hacerlo, sin embargo, apoyemos a la tarjeta más votada en la historia de Venezuela», expresó.
Por su parte, el rector Roberto Picón, también miembro de la Junta Nacional Electoral, dijo que la solicitud de sustitución se realizó de manera “extemporánea”.
Picón, en su cuenta de Twitter, señalóque los candidatos presentados por la tarjeta MUD “deben informar al elector sobre cómo deben votar según esta decisión”. Indicó que debe promoverse la la máxima participación en los comocios del 21 de noviembre.
Lea también:Carlos Ocariz: «Uzcátegui debe demostrar que no recibe órdenes para dividir en Miranda»