Octavio Robles fue puesto en libertad tras haber sido detenido por «órdenes de arriba»
Tras haber sido detenido por razones desconocidas, fue puesto en libertad la noche de este domingo 30 de diciembre, el líder comunitario de Vente Venezuela, por el estado Bolívar, Octavio Robles, quien se mantuvo detenido durante 10 horas por funcionarios estatales.
Asimismo, Robles narró mediante su cuenta de Twitter lo sucedido: “Ayer entré a Upata y mientras desayunaba en un cafetín, la esposa de un empresario me amenazó de muerte», luego de retirarse del lugar y buscar surtir gasolina, fue abordado por una 4runner que lo interceptó, de la que “se bajaron dos Guardias Nacionales» y le pidieron que condujera hacia La Romana».
En este sentido, expuso que durante su detención lo mantuvieron aislado en una oficina y lo despojaron de su celular, cédula y le impidieron llamar a su abogado y le dijeron que la privación de su libertad se debió a “órdenes de arriba del Capitán Dumar Aular González”.
En el mismo orden de ideas, se conoce que tiempo atrás este dirigente regional fue víctima de constantes amenazas de parte de «las mafias del oro desde Upata hasta el sur», por lo que la Dirección Ejecutiva Estadal de Vente Venezuela emitió un comunicado para rechazar la «persecución, amenazas y difusión de calumnias» contra su coordinador en el municipio Piar.
Igualmente, el texto indicó que «estas acciones se han valido de medios radiales, redes sociales, Whatsapp y amedrentamiento contra dirigentes de nuestra organización».
También, advirtieron que esas prácticas eran propias del “Estado Criminal” y afirmaron que ese comportamiento se debía a las denuncias que habían realizado contra la Alcaldía de Piar.
Igualmente, la organización tras su puesta en libertad coompartió mediante su cuenta oficial de Twitter que «@ventebolivar no se callará ni dejará amendrentar» a ninguno de sus integrantes.
Con información de Efecto Cocuyo.
Buen día, a continuación un hilo con todo lo acontecido el dia de ayer, para que el mismo pueblo ate cabos y saque sus propias conclusiones. @GEDV86 @vladimirpadrino
— Octavio Robles (@VenteconOctavio) December 31, 2018
Como es bien sabido, en reiteradas oportunidades he venido denunciando la mafia de oro y alimentos que opera desde Upata hacia el sur, mafia en la que se encuentra envuelta la alcaldesa del municipio Alias La Tata, la misma que mandó a agredir a María Corina Machado cuando vino.
— Octavio Robles (@VenteconOctavio) December 31, 2018
Siempre que he hecho las denuncias, sin nombrar a nadie, pero como el que tiene delito lo sabe, 2 nuevos empresarios se tomaron a pecho las denuncias, de esa manera comenzaron a amenazarme a través de emisarios y redes sociales para que yo detuviera las denuncias o me matarían.
— Octavio Robles (@VenteconOctavio) December 31, 2018
Ayer entré a Upata un momento, todos saben que para mi es imposible estar en la ciudad debido a las amenazas, mi vida está corriendo grave peligro, mientras desayunaba en un cafetín, la esposa de uno de estos empresarios se me acercó a la mesa y le amenazó de muerte, hay testigos
— Octavio Robles (@VenteconOctavio) December 31, 2018
Después de esa situación fui hasta mi casa, una vez salgo de la casa buscando irme de la ciudad y queriendo antes surtir gasolina, mientras me dirijo hacia la estación de servicio noto que una camioneta modelo 4runner comienza a lanzarseme encima pic.twitter.com/L6prF8yDjN
— Octavio Robles (@VenteconOctavio) December 31, 2018
A principios pensé que era el Sebin, luego tomo la vía hacia el puesto de la GNB La Romana queriendo resguardarme y a la vez surtir gasolina en la Estación de Servicio que queda después de pasar ese punto de control, pasé el punto de control sin novedad.
— Octavio Robles (@VenteconOctavio) December 31, 2018
Al kilómetro de pasar La Romana me intercepta la misma camioneta 4runner, se bajan 2 Guardias Nacionales y noto dentro de la camioneta a Nelson Urbina Alias El Gocho y a José Gregorio Salazar Alias Gollito, una vez la Guardia aborda mi vehículo me dicen que le de hacia La Romana.
— Octavio Robles (@VenteconOctavio) December 31, 2018
Una vez en La Romana estos ciudadanos entran a hablar con el capitán y después de varios minutos de reunión me pasan a una oficina,alli me quitan el teléfono y la cédula, cuando pregunto el motivo de la detención me indican que ordenes de arriba, del Capitan Dumar Aular González.
— Octavio Robles (@VenteconOctavio) December 31, 2018
En esa oficina pasé toda la tarde, aislado, sin ningún tipo de motivos para mantenerme allí más que las órdenes de arriba. Ahora mis preguntas:
Por qué el Comandante Aular presta sus GNs a empresarios distribuidores de comida para que complazcan sus caprichos de amedrentar?— Octavio Robles (@VenteconOctavio) December 31, 2018
Este es Nelson Urbina, Alias El Gocho, en reiteradas oportunidades ha hecho saber que la 4runner es de él y no de alias La Tata, ayer manejaba la camioneta que trasladaba a los 2 Guardias Nacionales que me detuvieron pic.twitter.com/FzeLgeittE
— Octavio Robles (@VenteconOctavio) December 31, 2018
#AHORA | En libertad nuestro compañero Octavio Robles (@venteconoctavio). @ventebolivar no se callará, ni se dejará amendrentar.
¡En #VenteVenezuela no nos doblegamos! pic.twitter.com/xRcaQH2PtI
— Vente Venezuela (@VenteVenezuela) December 31, 2018