Ocupación hotelera se redujo a más del 30% en Nueva Esparta, según diputado Ronderos
Parlamentario expresó que la isla se encuentra en estado de aislamiento, debido a la falta de conectividad y colapso de los servicios públicos “No hay agua, la luz eléctrica es intermitente. Cada vez son menos los vuelos comerciales”
La crisis económica que vive Venezuela actualmente, ha afectado a distintos sectores productivos del país. Desde el sector primario que incluye la agricultura y la pesca, hasta el sector terciario e industrial.
Entre ellos, se encuentra está el sector hotelero, el cual se ha visto obligado a reducir su capacidad de reserva y hasta muchos locales han cerrado por falta de recursos, mientras que otros se han visto afectados por decisiones arbitrarias del gobierno de Nicolás Maduro.
En este sentido, el diputado de la Asamblea Nacional por el estado Nueva Esparta, Oscar Ronderos, manifestó que la crisis que vive el país ha logrado reducir la ocupación hotelera en más de 30%, producto de la falta de temporadistas, además de la situación económica país, obedece a la falta de conectividad y colapsó servicios públicos.
Desde la plaza Bolívar de la entidad insular, Ronderos indicó que “margarita es el reflejo de la crisis venezolana”, a lo que agregó que “la isla se encuentra aislada”.
“No hay agua, la luz eléctrica es intermitente. Cada vez son menos los vuelos comerciales”, apuntó el parlamentario, al tiempo que añadió que “esas son las consecuencias del Socialismo del Siglo XXII” lo que ha quebrado a Venezuela y que “colapsó a Margarita”.
El legislador por Acción Democrática reiteró que la única forma de cambiar la realidad de la otrora perla del caribe es sustituyendo de una vez por todas al modelo económico del atraso. Para ello, según enfatizó, se deben cumplir los tres pasos establecidos por la Asamblea Nacional para devolver la libertad a Venezuela: cese de usurpación, gobierno de transición y elecciones libres.