Oficialismo acusa a dirigentes de Vente de planear violencia desde la embajada argentina
El jefe del comando de campaña del oficialismo, Jorge Rodríguez, dijo que los representantes diplomáticos de Argentina deben ser citados para responder por los supuestos planes violentos atribuidos a dirigentes de Vente Venezuela que se encuentran asilados en ese lugar desde marzo de 2024
El presidente de la Asamblea Nacional 2020 y jefe de campaña del oficialismo, Jorge Rodríguez, acusó este jueves 27 a dos dirigentes del partido Vente Venezuela de planificar supuestas acciones violentas para cantar «fraude» en las elecciones presidenciales del 28 de julio.
En una rueda de prensa, el parlamentario afirmó que Magalli Meda y Humberto Villalobos, coordinador electoral nacional de Vente Venezuela, planean unas supuestas acciones violentas con motorizados en centros electorales el 28 de julio.
«(Planean) apostar motorizados en los megacentros de votación y donde tienen mayor caudal electoral para generar desorden y actos vandálicos y criminales contra personas en los centros de votacion por motorizados. Todo se está dirigiendo desde la Embajada de la República de Argentina en Venezuela», afirmó.
Meda, Villalobos y otros cuatro dirigentes nacionales de Vente Venezuela se encuentran asilados desde el pasado 20 de marzo en la embajada argentina tras ser acusados en una presunta conspiración para llevar a cabo «acciones desestabilizadoras» y permitir la inscripción de María Corina Machado a las presidenciales.
Según Rodríguez, Magalli Meda «cuenta con recursos electrónicos para dirigir a estos centuriones, legionarios motorizados para generar violencia y exigir que se reconozca la victoria de alguno de los patarucos».
#EnVideo📹| Coordinador General del Comando de Campaña Venezuela Nuestra, @jorgerpsuv, informó que desde la Embajada de Argentina intentarán realizar actos vandálicos y violentos durante el proceso electoral del #28Jul.#NicoCuadraConmigo pic.twitter.com/3ExnLiX9p5
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) June 27, 2024
Además, pidió explicaciones a la Embajada de Argentina en Venezuela y señaló que los representantes diplomáticos de ese país deben responder por estas acciones. «Se están violando esos principios si desde una embajada de ese país se están perpetrando acciones violentas (…) Es inaceptable, es inconcebible que la señora Magalli Meda (…) está coordinado la violencia contra el 28 de julio desde antes».
El jefe de campaña oficialista atribuyó además una serie de accidentes que han afectado el sistema eléctrico en los estados Zulia, Nueva Esparta o Miranda como parte de los «planes» de la oposición para generar violencia antes del 28 de julio. Dijo que han advertido al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, para que a través del Plan República «esté atento» ante supuestos hechos violentos que hará la oposición el 28 de julio.
En sus declaraciones, Jorge Rodríguez también criticó al candidato de la Plataforma Unitaria, Edmundo González, quien ha dicho que el 28 de julio no habrá un proceso libre. «¿Si estas elecciones no son libres ni trasnparentes por qué las avalan con tu participación? Si yo pienso que van a hacer trampa no las avalo. ¿O ese es el plan? Ese es el plan porque se saben perdidos».
Mostró además una serie de declaraciones de políticos opositores publicados en medios de comunicación como pruebas de un «fraude» que pretende imponer ese sector. «Vamos a desmontar esos planes de manera precisa (…) Tienen montando todo el aparataje, incluido medios de comunicación para montar el fraude».
El jefe de campaña de Maduro aseguró que estos «planes violentos» serán mostrados a los observadores internacionales, para que incluyan las denuncias en sus reportes. «Nosotros vamos a defender la paz de la República y también vamos a defender la victoria electoral con el pueblo en la calle».
Sobre el simulacro electoral pautado para este domingo 30 de junio, dijo que participarán para probar su maquinaria. «Nosotros tenemos a buen resguardo nuestra maquinaria electoral, la vamos a probar, ver cómo está funcionando el 1×10, la logística, la movilización, los mecanismos de control del voto que tenemos».