Oficialismo marcha por el Día de la Juventud y pide cese de sanciones

Funcionarios del alto Gobierno y dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) convocaron a una marcha el 12 de febrero con motivo de los 209 años de la Batalla de La Victoria. En la movilización se dieron cita afectos al oficialismo de los estados Apure, Anzoátegui, Trujillo y Lara
La juventud afecta al mandatario Nicolás Maduro marchó el 12 de febrero con motivo a la celebración de los 209 años de la Batalla de La Victoria y el Día de la Juventud. La movilización, convocada por altos funcionarios del Gobierno y del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) partió desde Plaza Venezuela y tuvo como punto de llega la esquina San Francisco, en el centro de Caracas.
En la movilización participaron militantes de estados como Apure, Anzoátegui, Trujillo, Lara, Zulia, entre otros. Entrevistado por Venezolana de Televisión (VTV), Francisco Valdés, aseveró que la marcha evidenció las ganas de la juventud de defender «lo que nos caracteriza y la manifestación de nuestro rechazo a las acciones que han tomado contra nosotros».
*Lea también: Marcha de estudiantes llega al CNE para exigir reactivación del Registro Electoral
Johny Gil, afecto del estado Zulia que asistió a la marcha en Caracas, afirmó que salieron «con alegría» también para exigir el cese de las sanciones contra el Gobierno. Dijo que «como juventud nos hemos visto afectados por el bloqueo económico, pero sabemos que no es culpa del Ejecutivo, sino de los intereses del imperialismo, que quiere socavar nuestra integridad».
Por su parte, César Rodríguez, responsable de comunicación del PSUV en Anzoátegui comentó que “toda la juventud patriótica y chavista de Anzoátegui, se está dando cita aquí para decirle al mundo que somos aguerridos, que estamos de frente con Nicolás Maduro y que no permitiremos la invasión de ningún otro país que pretenda usurpar nuestra libertad en la Patria de Bolívar, porque saldremos a luchar”.
«Esta una juventud se restea con Maduro y le dice no a las sanciones y al bloqueo. Devuelvannos lo que pertenece. Seguiremos defendiendo el legado de Chávez», expresó otro de los seguidores oficialistas.
En la movilización se dieron cita dirigentes de los partidos Patria Para Todos (PPT), Podemos, Unión por Venezuela (UPV) y de los movimientos afrodescendientes. Es liderada por el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello.