Oficialistas agredieron de forma salvaje a Juan Guaidó durante visita en Cojedes
Antes de la refriega, Juan Guaidó había encabezado un acto en San Carlos, donde dijo que fueron a consolidar la unidad y para desafiar al régimen de Nicolás Maduro
Juan Guaidó, Carlos Prosperi y Juan Pablo Guanipa visitaron este sábado 11 de junio, cada uno por su cuenta, tres estados del país: Cojedes, Anzoátegui y Barinas, respectivamente, pese a que ninguno ha reconocido que estas giras tienen un enfoque presidencial, todos hablan de dejar el alma por el país y comprometerse con la población.
Desde San Carlos, estado Cojedes, Juan Guaidó, aún reconocido como presidente interino de Venezuela, aseguró que fueron a «consolidar la unidad» para «desafiar y vencer a un régimen que quiere acostumbrarnos a la tragedia».
Luego del recorrido, Guaidó estaba en un restaurante con simpatizantes de Voluntad Popular donde fueron agredidos y ofendidos verbalmente por simpatizantes del gobierno de Nicolás Maduro (vestidos de rojo). Uno de los seguidores del oficialismo comenzó a gritar: «Saquen a Guaidó», mientras mujeres y hombres lo ofendían verbalmente y golpeaban los vidrios, para luego sacarlo del local a empujones, lanzando sillas contra el dirigente y hasta golpes.
Uno de los videos de las agresiones contra Guaidó las compartió la periodista Érika Ortega Sanoja.
ATENCIÓN | Fuerte escrache a @jguaido mientras estaba en un restaurante con miembros de su partido: lo sacaron a empujones. Créditos al autor. pic.twitter.com/AnUVzL2qiv
— Érika Ortega Sanoja (@ErikaOSanoja) June 11, 2022
Esto es en Cojedes!Los colectivos de la tiranía atacando a Guaidó!pic.twitter.com/cElxDdoRfA
— Dante Fontana (@DanteFontana3) June 11, 2022
Anterior a la refriega, Juan Guaidó dijo que están en la calles de todo el país y que allí se mantendrán, pese a las amenazas porque se mueven para defender la democracia del país y de la familia.
El pasado 4 de junio se presentó una situación similar con Guaidó cuando participaba en un acto en una cancha del sector Cuatricentenario de Maracaibo, estado Zulia, donde también hubo golpes, silletazos y lanzamiento de objetos contundentes.
Por su parte, Carlos Prosperi, secretario nacional de Organización de Acción Democrática (AD en resistencia), estuvo en Barcelona, estado Anzoátegui, desde donde afirmó que está luchando por el futuro. Añadió que está en la política por los venezolanos que tienen «sufriendo 23 años de desidia».
Manifestó que se contagió de alegría y esperanza porque en Barcelona se encontró con un equipo fortalecido y comprometido con la lucha por el país.
Cuando inicié este camino lo hice con la convicción de dejar el alma por mi país, por mi gente, que sigue sufriendo 23 años de desidia.
Junto a @PieroMaroun, @franciscovra, @CFranmi y @robertalcalasu, continuamos #UnidosXVenezuela luchando por ese futuro que nos pertenece🇻🇪 pic.twitter.com/hxDOYwoc2S
— Carlos M. Prosperi (@prospericarlos) June 11, 2022
Juan Pablo Guanipa, dirigente de PJ y primer vicepresidente de la Asamblea Nacional de 2015, estuvo este sábado en Barinas, desde donde recordó que este estado ha dado un ejemplo al país cuando en dos oportunidades le ganó la gobernación al régimen de Maduro.
«Demostramos que sí es posible derrotarlos si nos organizamos. ¡Viva Barinas y viva Venezuela libre!», escribió en Twitter, a quien ya sus compañeros de partido presentan como una opción presidenciable.
Desde Barinas nos dirigimos a todos los venezolanos que aspiran tener un país libre y próspero.
Barinas le ha dado un ejemplo a todo el país, le ganó al régimen 2 veces en Unidad.
Demostraron que sí es posible derrotarlos si nos organizamos.
¡Viva Barinas y viva Vzla libre! pic.twitter.com/qotU20dbtn
— Juan Pablo Guanipa (@JuanPGuanipa) June 11, 2022
Contrario a las agresiones sufridas por Juan Guaidó, los actos donde estuvieron Juan Pablo Guanipa y Carlos Prosperi transcurrieron sin ningún problema.
*Lea también Giras de precandidatos opositores son válidas, pero es oportuno ajustar el discurso