Ola de frío “La Bestia del Este” mantiene paralizado el Reino Unido
Una cantidad significativa de autopista no tienen permitido el acceso en el noroeste inglés y en Escocia, porque la alerta emitida por Meteorología llegó a roja
La ola de frío en el Reino Unido denominado como “La Bestia del Este”, has ocasionado fuertes retrasos viales entre esta nación e Irlanda por la gran cantidad de nieve, los transportistas han quedado atrapado en el camino.
Debido al estado del clima, los aeropuertos también han tenido que cancelar las salidas de sus vuelos, además muchas personas han pasado la noche dentro de sus autos en las carreteras tras quedar sin inmovilidad.
*Lea también: Ola de frío siberiano ha dejado más de 20 fallecidos en Europa
Las autoridades han habilitado tropas de soldados para que puedan prestar ayuda a las personas que necesiten rescates.
El Servicio Meteorológico ha extendido la señal de alerta a nieve, viento e hielo. La zona más afectada ha sido Escocia, ubicada al sureste de Inglaterra y Gales; han pedido a los ciudadanos tratar de mantenerse en sus hogares.
En este sentido, Las escuelas también paralizaron sus actividades y se encuentran cerradas, esto hasta que el clima se normalice para que permita que permita la reanudación de las clases.
Una cantidad significativa de autopista no tienen permitido el acceso en el noroeste inglés y en Escocia, porque la alerta emitida por Meteorología llegó a roja, el nivel más elevado que representa peligro para la población.
De igual forma, las vías férreas no prestan servicio, pues los trenes se encuentran paralizados por órdenes de las autoridades gracias a las fuertes nevadas.
Con información de Unión Radio
Deja un comentario