Olivares pide que sueldos de trabajadores de la salud se equiparen al de militares
Indicó que la Asamblea Nacional funcionará como mediadora entre las exigencias del sector salud para que el Ministerio de Trabajo, la Fiscalía General y la Defensoría del Pueblo cumplan sus funciones de atender los requerimientos a los trabajadores
El diputado a la Asamblea Nacional José Manuel Olivares solicitó que los sueldos de los trabajadores del sector salud se equiparen a los aumentos recibidos por las Fuerzas Armadas, en medio de un paro del sector de enfermeros que arriba a una semana.
El médico se pronunció desde el hospital General Dr. José Ignacio Baldó, conocido como El Algodonal, durante una asamblea convocada por los profesionales de la enfermería. Uno de los puntos principales que solicitan es la homologación de salarios.
“Un punto comparación válido es que se homologuen los sueldos del sector salud, al igual que el merecido salario que le dieron a las Fuerzas Armadas (…) No tenemos ninguna molestia en el aumento que le dieron a las FAN, pero si un coronel de la República ahora va a ganar 240 millones de bolívares, un médico merece ganar 240 millones de bolívares», afirmó Olivares.
*Lea también: Organizaciones sindicales anunciarán medidas para respaldar protestas del sector salud
Además, indicó que la Asamblea Nacional funcionará como mediadora entre las exigencias del sector salud para que el Ministerio de Trabajo, la Fiscalía General y la Defensoría del Pueblo cumplan sus funciones de atender los requerimientos a los trabajadores.
Representantes de la sociedad de médicos del hospital informaron que decidieron paralizar de forma unánime las consultas y las cirugías electivas, así como integrarse al paro de enfermeros, bioanalistas, técnico, radiólogos y obreros de ese centro de salud.
“Esto es un decir, porque realmente en este hospital tenemos casi paralizadas las consultas, y no porque queramos sino porque no tenemos con qué, cada vez somos menos médicos adjuntos y residentes”, explicó Verónica Martínez, neumonólogo pediatra.
Desde el 25 de junio, el personal de enfermería en todo el país se mantiene en paro indefinido en exigencia de mejores salarios y condiciones laborales. Actualmente, el sueldo de una enfermera alcanza los 600 mil bolívares quincenales, a pesar del aumento de salario mínimo decretado por Maduro, y que alcanza los tres millones de bolívares.
Con información de El Pitazo