Omar Barboza: Anular tarjeta de la MUD es una declaración de derrota
Omar Barboza rechazó, a nombre de la Plataforma Unitaria, el llamado de sectores oficialistas para firmar un acuerdo de reconocimiento anticipado a los resultados de las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio
El secretario ejecutivo de la Plataforma Unitaria, Omar Barboza, advirtió este domingo 16 que si el gobierno decide anular la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), a través de una decisión judicial, sería un reconocimiento de que Nicolás Maduro «está derrotado».
«Eso sería una declaración de derrota. Si eliminan la tarjeta MUD, es la primera aceptación de que están derrotados, pero además lo harían contra todas las reglas, todo principio y con todo irrespeto al derecho del pueblo a elegir a quien quiera libremente», sostuvo Barboza en una entrevista con Venevisión.
El secretario ejecutivo de la Plataforma indicó que «no hay ninguna razón jurídica ni política que justifique» la anulación de la tarjeta de la MUD por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), donde fue presentada hace unas semanas una demanda por supuesta doble militancia.
La única razón para eliminar la tarjeta de la MUD, insistió Barboza, sería «el temor a perder» contra el candidato unitario, Edmundo González Urrutia. También rechazó el llamado de sectores oficialistas para firmar un acuerdo de reconocimiento anticipado a los resultados de las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.
«No nos prestamos para un show propagandístico. Sí creemos en los acuerdos, pero los acuerdos tienen que ser convenidos entre ambas partes. No que una parte llame a otra a que firme lo que él quiera», indicó.
Sobre la organización para la defensa del voto, el secretario de la Plataforma Unitaria dijo que «vamos a hacer que se cumplan las normas previstas. Nuestros técnicos han estado en el proceso de auditorías, y le puedo decir a todos los venezolanos que las máquinas no son las que hacen el fraude».
Señaló que el «fraude» se hace a través del ventajismo electoral, con el uso de recursos públicos para la movilización y amenaza de electores. «Confíen en que esas máquinas van a dar el resultado», sostuvo.