Omar Barboza aseguró que no esta propuesta su asistencia al diálogo
Barboza aseguró que el país tiene riesgo de disolución, puede llegar a desatar una anarquía peligrosa y que el Gobierno no respeta el Estado de derecho
En una entrevista en Unión Radio este lunes ocho de enero, el presidente de la Asamblea Nacional Omar Barboza afirmó que la principal meta para el 2018, será la reconstrucción democrática del país, para lograr el cambio. “Es una estrategia vital. La gente no ve unidos a quienes debemos representarlos. Debemos ponernos de acuerdo”.
Barboza aseguró que el país tiene riesgo de disolución, puede llegar a desatar una anarquía peligrosa y que el Gobierno no respeta el Estado de derecho.
El diputado declaró que los representantes de la MUD que están participando en la mesa de diálogo sean tildados de “colaboracionistas” y son sospechosos de tener algún arreglo con el gobierno. Cree que la vía más civilizada es la del diálogo, ya que se debe agotar primero antes de llegar a una vía de violencia, que para la democracia no es la mejor.
También afirmó que asistirá a las reuniones en República Dominicana solo si la Mesa de la Unidad Democrática se lo solicita y que el diputado Julio Borges seguirá al frente. “No es mi condición como presidente del parlamento ir”.
Por último no descartó que el candidato unitario de la oposición salga de unos comicios primarios o de un consenso.
Deja un comentario