Omar Barboza: No se debe satanizar a quienes se sacan el carnet de la patria
El presidente de la Asamblea Nacional subrayó que la solución urgente para Venezuela es cambiar el gobierno, su modelo político, y enrumbar al país hacia una democracia moderna que respete la Constitución y los derechos de los ciudadanos
El presidente de la Asamblea Nacional, Omar Barboza, aseguró que no critica a las personas que se sacan el carnet de patria a pesar de un instrumento de control social, discriminatorio e inconstitucional de quienes están en el poder.
“Yo no voy a criticar a quienes, por necesidad, tengan que sacar el carnet de la patria para poder gozar de algunos beneficios. No se debe satanizar al que decida sacar el carnet de la patria que cada quien actúe de acuerdo a sus principios”, aseveró.
Subrayó que la solución urgente para Venezuela es cambiar el gobierno, su modelo político, y enrumbar al país hacia una democracia moderna que respete la Constitución y los derechos de los ciudadanos.
*Lea también: Familiares denuncian que el Sebin niega medicamentos a Juan Requesens
Barboza aprovechó para decir que la gestión de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y otros organismos internacionales sobre el caso de Juan Requesens están respondiendo en respaldo al parlamentario y por ende al único órgano legítimo de elección popular de Venezuela.
“Este es un atropello que no se puede calificar sino de falta de escrúpulos de todo tipo contra un diputado violándole, no sólo su inmunidad parlamentaria, sino todos los derechos humanos que le corresponden. Salieron videos donde se vio claramente que lo habían drogado para que dijera lo que ellos quieren. Estamos frente a un régimen sin escrúpulos que está en sus últimos tiempos”, sentenció Barboza.