ONG denuncia condiciones insalubres de quirófano en hospital Los Magallanes de Catia
Las lluvias de esta semana también inundaron el área de rayos X en el hospital Los Magallanes de Catia, lo que ocasionó que desde el lunes 25 se suspendiera el servicio, según denunciaron los trabajadores de ese hospital a la ONG
La ONG Monitor Salud denunció, a través de su cuenta en Twitter, condiciones de insalubridad de quirófanos y salas de parto del hospital Dr. José Gregorio Hernández, mejor conocido como Los Magallanes de Catia.
En las fotos, publicadas por Monitor Salud, se observa material quirúrgico desechable tirado o acumulado en áreas del quirófanos, camillas sucias y en malas condiciones. Según el informe publicado por la ONG del primer trimestre del año, el cloro fue el insumo para la desinfección de áreas que falló más.
En 61% de los hospitales fue insuficiente la cantidad dotada durante el primer trimestre de 2022, seguida de jabón en 54% y del desinfectante con 48%.
Las lluvias de esta semana también inundaron el áreas de rayos X, lo que ocasionó que desde el lunes 25 se suspendiera el servicio, según denunciaron los trabajadores de ese hospital a la ONG.
En condiciones insalubres se ha encontrado la sala de parto y el quirófano del hospital los Magallanes de Catia.
Los trabajadores de este centro de salud denunciaron también que llevan dos días sin rayos X, tras la inundación del área. pic.twitter.com/QUxchsOD49
— Monitor Salud (@MonitorSaludVE) April 27, 2022
Hace una semana, Monitor Salud también denunció que los pasillos que conducen a la morgue del Hospital Universitario de Caracas estaban inundados de aguas negras, lo que «representa un grave riesgo no solo para los trabajadores de esa área, sino para el hospital en general».
En 45% de los 90 días del primer trimestre de 2022, los centros de salud monitoreados sufrieron alguna clase de problema con el funcionamiento de su respectiva morgue, ya sea por condiciones de salubridad, problemas en servicios básicos o falta de especialistas. Es decir, las morgues estuvieron fuera de funcionamiento un promedio de 40 días y medio.