Detenido en Tocuyito por protestas solo mueve los ojos tras sufrir un ACV, dice ONG
Rosa Escobar, madre de Terris Méndez, denunció que su hijo se encuentra grave y que le solicitaron medicamentos. “Tuvo un ACV el pasado miércoles y el sábado me llamaron de urgencia solicitándome medicamentos”.
El Comité por la Libertad de los Presos Políticos (Clippve) denunció que uno de los detenidos de las pasadas protestas poselectorales se encuentra en estado grave, tras sufrir un accidente cerebrovascular (ACV) en una celda del Internado Judicial de Carabobo, ubicado en Tocuyito.
Rosa Escobar, madre de Terris Méndez, señaló que su hijo está en muy mal estado de salud y que le solicitaron medicamentos. “Tuvo un ACV el pasado miércoles y el sábado me llamaron de urgencia solicitándome medicamentos”.
*Lea también: Delsa Solórzano alerta sobre violaciones a DDHH de casi 2.000 presos políticos
En este sentido, la organización expresó que pese a su estado los custodios alegan que deben esperar orden de traslado para que este pueda recibir atención médica especializada. “Rosa exige que sea llevado inmediatamente a un centro hospitalario ya que sólo mueve los ojos”, explicó el Clippve.
Los activistas solicitaron ayuda del Comité Internacional de la Cruz Roja para Venezuela y el Caribe con el objetivo de que Terri Méndez “sea trasladado en una ambulancia a un hospital y reciba atención médica inmediatamente”.